RED BULL APUESTA POR 4 GRANDES GALLOS: ¿QUÉ VALORARÁ EL JURADO?

El próximo 13 de octubre Madrid se vestirá de gala y en el Wizink center se llevará a cabo la nacional de Red Bull. Además de un enorme elenco, la organización contará con un jurado de primer nivel.

Por: @Ezeetorna

¿Qué ha valorado históricamente cada juez?

Doble H: El histórico juez de la competencia es quizás la persona más experimentada en lo que a juzgar se refiere, además ha presenciado casi todas las competencias de Red Bull después del parón. Es la figura que más valor le da a la puesta en escena ya que claramente el show es un factor muy importante en la mayor competencia de freestyle. Siempre se lo vio muy eufórico en los momentos en donde los MC's dieron un gran show en la tarima. Por ejemplo en el año 2014, en la regional de Madrid, fue testigo de la batalla entre Kensuke y Arkano en donde ambos protagonizaron la mejor batalla de la noche. En el minuto de cierre de Arkano, éste dio una exhibición de puesta en escena que enloqueció a todos los espectadores, entre ellos Doble H que se fue de su estrado gracias a la euforia del momento y quedó como un momento histórico en las regionales

Arkano: El caso del campeón internacional del 2015 es algo similar al anteriormente mencionado, pero es bastante más riguroso en el contenido a la hora de juzgar, ha ejercido el rol de juez en varias oportunidades tanto nacional como internacionalmente, se caracteriza por llevar consigo una libreta y anotar cada una de las cosas que considera relevantes a la hora de hacer su devolución. Estuvo en varias regionales de Red Bull y una de las batallas más recordadas de las que el juzgó fue la de Kensuke vs Mark, en donde fue utilizado como herramienta por Kensuke para lanzar un recordado punchline: “te voy a recordar el asunto, que más da, dame el boli que me marco yo los puntos” mientras le quitó la lapicera de la mano a Guillermo y se auto puntuó. Sin dudas su actividad como juez es de las más neutrales y objetivas, ya que se concentra mucho en valorar cada una de las aptitudes de los competidores. 

Kensuke supo adaptarse a lo que puede valorar Arkano y llegó a la final de la regional.

Chuty: Si bien como juez no está tan experimentado como el resto, en las veces que ejerció dicho rol se lo pudo notar cómodo y serio a la hora de evaluar. Es un juez que se caracteriza por valorar todo conjunto de cualidades mostradas en la tarima, pero más que nada el ataque y el ingenio que él mismo conlleva. Integró el jurado de la nacional española de 2014 en donde hubo bastantes batallas muy difíciles de evaluar y para muchos espectadores, dicha nacional tiene varias decisiones polémicas como por ejemplo Babi vs Deskarte. Posteriormente volvió a participar como jurado en la nacional siguiente y a partir de ahí, quitando algunas regionales, solamente se lo ha visto competir. Además, la mala experiencia que se llevó en la internacional pasada puede ser un factor fundamental para que sea muy cauto y muy exhaustivo a la hora de evaluar. 

Skone: Chemi es otro de los jueces que evalúa de manera muy completa y considera mucho el show brindado por los MC's, estuvo en varias ocasiones integrando el jurado regional en muchas ediciones de Red Bull, pero a partir del año pasado ya que bien participó mucho como aspirante al título que finalmente se le dio en 2016. La versatilidad en cuanto a su personalidad es lo que más lo caracteriza tanto como participante y como juez, puede encantarse con una gran puesta en escena y a la vez valorar demasiado un punch line muy ingenioso. Estos últimos años ejerciendo este rol le han dado la experiencia suficiente para integrar una de las mejores nacionaes en la historia española. 

Dtoke: El argentino es el más aclamado y respetado ejerciendo el papel de jurado. Sus votaciones en eventos tan importantes siempre fueron las más empáticas con los espectadores, y siempre ha argumentado de manera excelente sus votos. Su criterio está basado en la mera experiencia que tiene como competidor, él ve cosas que con muchos jueces hoy en día pasan desapercibidas. Quedó marcado como el único juez en votar a Chuty en su batalla tan polémica en la internacional mexicana del año pasado, y posteriormente analizó toda la batalla en la radio del Quinto Escalón en Argentina. Nada pasa desapercibido bajo su mirada, nada es casualidad para él y pase lo que pase en la tarima será completamente evaluado. Además no le tiembla el pulso para votar a quien sea sin importar el nombre del competidor evaluado. Sin duda alguna es uno de los mejores jueces en la actualidad y su papel es muy aprobado por todo el panorama, dando un nivel de jerarquía muy importante en el equipo que integre. 

Dtoke ha demostrado su capacidad como juez en análisis profundos como el de la batalla entre Chuty y Yenky One.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.