GOLD BATTLE: ¿CÓMO ES EL JURADO DE LA INTERNACIONAL?

Un numeroso y diverso jurado dictará sentencia en la edición internacional de Gold Battle. Bnet, Soen, Giorgio Masplatino, Tj y Arias serán los cincos miembros que decidirán el ganador del evento que se celebrará el 9 de febrero en Barcelona y donde darán cita ocho gallos de diferentes nacionalidades.

Por: @jesuesp98

Con el último cupo entregado a nombre de Santi, solo quedaba conocer a la lista de jurados de la edición internacional de Gold Battle. La competición no ha tardado y, a falta de poco más de una semana para su celebración, anunció por sus redes sociales los miembros del equipo que impartirá justicia entre Gaviria, FD, Tuqu, Yeskman, Ramset, Red One, Husky y Santi.

El que más llama la atención es Bnet. Su juventud e inexperiencia como jurado puede estar en su contra, pero su destreza sobre el escenario le ha permitido ganarse con creces este puesto. Cada vez se reclama un mayor establecimiento de verdaderos batalleros en este tipo de asientos por la sabiduría y experiencia adquirida, y el madrileño es el ejemplo ideal. Pese a ser reconocido este año por su campeonato nacional en Red Bull Batallas de los Gallos, acumula multitud de vivencias con el micro en la mano, desde participaciones en Full Rap a otros con
mayor envergadura como Supremacía MC o BDM. Además, unos motivos familiares le imposibilitaron disputar la final nacional de esta competición y representar a su país.

Bnet es el vigente cuarto puesto de la Internacional de Red Bull.


Donde sí estará presente será en la FMS, circuito en el que posiblemente sea juzgado por Soen, MC que también se unirá al equipo de jurados en Barcelona. El valenciano volverá a repetir este rol en Gold Battle tras haberlo desempeñado en la nacional del año pasado. Goza de un formidable expediente como freestyler, en el que destaca su victoria en la regional madrileña de Red Bull 2015. Además, Gold Battle le evoca agradables recuerdos, ya que se alzó campeón allá por el 2012.


El tercer jurado con aspecto de freestyler será Giorgio Masplatino. El MC de origen ecuatoriano debe gran parte de su reputación a Red Bull, donde se ha erigido a lo largo de múltiples regionales como uno de los mejores gallos de la escena. Tanto que forma parte de la selecta lista donde se recogen a los competidores que se han clasificado en una eliminatoria de la competencia fuera de su país de origen. Recientemente, Giorgio ha sido invitado a la nacional de 420, torneo en el que se quedó a las puertas en la anterior edición de la final nacional.

Giorgio Masplatino.


En 2018 estuvo presente en Dragones del Freestyle, campeonato organizado por Tj, quien también será jurado de la última prueba de Gold Battle. El peruano llevó a cabo la edición nacional en su país, donde Ramset se proclamó campeón. Además, su conocimiento de los participantes es bastante amplio, ya que el ecuatoriano Yeskman y el venezolano Gaviria han sido participantes de Dragones del Freestyle.


El otro organizador que estará presente en este equipo de jurados será Arias. El colombiano, al igual que Tj, estructuró la edición de su nación, además de contribuir al desarrollo del freestyle. Gracias a Arias, la liga callejera de Cuatro Barras y Deseos de Rap se han hecho realidad en Medellín. Con todo esto, queda claro que los competidores estarán en buenas manos durante la noche del 9 de febrero en Barcelona. La mezcla de freestylers en el jurado con expertos en la organización de batallas de freestyle, junto a los participantes, artistas y otros miembros harán posible que la final internacional de Gold Battle sea uno de los eventos del año. Y eso que solo acaba de empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.