ESPAÑA TENDRÁ UN MES DE JUNIO CARGADO DE EXHIBICIONES

El mes de junio contará con varias fechas en las que freestylers de primer nivel mundial, como Chuty, Wos o Blon, se verán las caras en multitud de batallas de exhibición en diferentes puntos de España.

Por: @davidtimon_


Se acerca la temporada estival en España y, aunque suban las temperaturas y el calor del sol arremeta con más fuerza que en todo el año, los freestylers no cambiarán el micro por la sombrilla ni los escenarios por la playa. Junto con la final nacional de Supremacía MC, el público aficionado a las batallas podrá disfrutar en el próximo mes de batallas de exhibición de máximo nivel a cargo de algunos de los MC’s más prestigiosos del panorama nacional, como Chuty, Blon, SweetPain, Force, o incluso, internacional, con la gira por España de Wos.


– Chuty vs Force (Gold Battle Madrid)

La Epic Battle de Madrid (15 de de julio, Sala Mon) que se fusiona con la regional de la Gold Battle en la capital (en la que participarán, entre otros Mark, Mr. Ego y Bnet), será la re-edición de la última final nacional de Red Bull, así como de la primera jornada de la presente edición de la FMS en Barcelona. Chuty, vigente campeón de Red Bull España y referente del freestyle en habla hispana, que venció en las dos citas mencionadas, pondrá a prueba de nuevo las posibilidades de Force de cara a alzarse con el título en octubre. El morbo y la revancha están servidas, en un enfrentamiento que exprimirá lo mejor de ambos gallos, en un formato que han denominado como Modo Ultra Instinto.

– Santi vs SweetPain (Final Infanta Battle)

En Sevilla, la final de la Infanta Battle (16 de junio, Sala Even) acogerá uno de los enfrentamientos que más reclamaba el público de Red Bull en la regional de Sevilla. Sweetpain, reciente campeón regional, volcará todo su ingenio y fluidez contra un Santi que, a pesar de iniciar 2018 como una de las revelaciones del panorama, cayó contra Mark y no pudo optar a clasificarse a la Nacional en su primera participación. Los andaluces ya tuvieron una batalla dual callejera que supera las 200.000 visualizaciones en Youtube.

La imagen puede contener: una persona

Además de la batalla de exhibición será la final nacional de Infanta Battle.

-Wos vs Blon (Big Battle Granada)

Wos cruzará el charco para viajar por España desde el próximo 15 de junio, donde participará en la Big Battle de Sevilla en la que también están inscritos raperos como Walls. Granada será su segunda parada, pues el campeón argentino de Double AA y subcampeón internacional de Red Bull, aterriza en la regional de la Big Battle (16 de junio, Sala El Tren) para enfrentarse a Blon en un duelo de exhibición inédito que enfrenta estilos dispares, pero que auguran una batalla de altura. Impensable una mejor manera para que el catalán arranque motores de cara a iniciar su andadura hacia la que puede ser la conquista de su primer título nacional de Red Bull.

– Wos vs Chuty (Big Battle Barcelona)

Barcelona será el tercer destino de Wos, donde Chuty será su rival. Horas de viaje, kilómetros a sus espaldas y batallas que prometen exigir al máximo al rapero argentino culminan en, tal vez, el rival más duro que podría encontrarse en su gira por España. Una batalla muy esperada entre dos de los máximos exponentes del freestyle en la élite que hará las delicias del público barcelonés en la regional de la Big Battle de la ciudad Condal, el próximo 17 de junio, en la Sala Catwalk.

– Baron vs FD (Pre-Gold Battle Barcelona)

El freestyle uruguayo vivirá uno de los encuentros más deseados por su público en Barcelona. El charrúa FD exportará la esencia del rap de su país para enfrentarse al mallorquín Barón, precisamente de ascendencia uruguaya, en la Pre-Gold Battle de Barcelona (9 de junio, MACBA). El campeón del evento se clasificará a la regional de Barcelona.

FD será el representante de Uruguay en la internacional de Gold Battle.

– Elekipo vs Crono$ (Disaster Battle Murcia)

Elekipo inicia su “pre-temporada” particular de cara a la nacional de Red Bull, para la que tenía su clasificación asegurada, contra Crono$, tras el gran desempeño de este último en la regional de Red Bull en Valencia. En la 4ª clasificatoria de la Disaster Battle (9 de junio, Murcia), el almeriense y el murciano se verán las caras en una batalla que promete enfrentar a dos de los MC’s más capacitados para el rapeo y la fluidez del panorama nacional.

 

La regional de Gold Battle en Madrid también presenciará una batalla entre dos de las revelaciones de Red Bull de este año: Tirpa y Robledo. Además, Hander y Mister Ego viajarán hasta Italia para tener un enfrentamiento en la BDM Turín, el próximo 2 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.