LOS 5 JUECES RENUEVAN EL SISTEMA DE VOTACIÓN DE LA FMS – El Estilo Libre

LOS 5 JUECES RENUEVAN EL SISTEMA DE VOTACIÓN DE LA FMS

5 jueces fijos están aplicando un nuevo modelo para evitar la duda en los resultados. Este elimina el puntaje y hace hincapié en el voto. Tras dos jornadas, podemos empezar a notar los primeros efectos del sistema.

Por: @David_ca99

Soen, Míster Ego, Kapo, Estrimo e Invert han sido los encargados de estrenar el nuevo sistema de votación en la FMS española. En El Estilo Libre ya se analizó el pasado abril. La nota más alta y la más baja se eliminan, quedando con 3 votos, de los que, por mucha diferencia de puntos que haya, solo se toma el voto hacia un gallo u otro.

Esto último puede provocar confusión, pero es muy simple: aunque, un gallo esté 300 puntos por encima de otro, lo único que se toma en cuenta es que ese juez ha votado por el MC en cuestión. De este modo, se evitan votaciones sospechosas, si algún juez decidiera sobrepuntuar a un rapero.

Otra novedad ha sido el criterio de Míster Ego. En una entrevista con El Estilo Libre analizó su forma de puntuar. Incidió en la improvisación pura y se autodefinió como un captador nato de “libretazos”. Con estas dos grandes novedades, el sistema y Míster Ego, el jurado mejora.

Mr Ego ha pasado de batallar a ser juez para seguir poniendo la improvisación sobre la mesa.

 

Mayor valor a la improvisación y mejor imparcialidad. Es lo máximo que puede hacer la organización de la Freestyle Master Series española. La problemática al valorar este sistema surge en la subjetividad y la heterogeneidad del público. La única forma de medición es analizar si los espectadores han notado decisiones confusas en las batallas. Hasta el momento, solo han pasado dos jornadas, de modo que no podemos realizar un estudio completo, pero sí contemplar las primeras tendencias.

En el Chuty vs Force de la primera jornada, el vigente campeón se lleva la batalla. Puede llegar a surgir cierta controversia, pero esta es fruto de que el debutante en la liga realiza un gran papel en la última parte. Así, puede dar la sensación de victoria de Force, quien realiza un gran papel, pero pierde ante Chuty. esta es la batalla que pudo levantar más discusión. Las demás tuvieron un resultado poco discutible. Incluso queda claro que, a pesar del gran hard mode de Zasko frente a Hander, es el segundo el que vence la batalla.

Otro resultado llamativo es el de la victoria de Skone ante Walls, en el cual una réplica consiguió despejar las dudas: buena decisión del jurado. Por lo demás, Blon venció a BTA en una batalla muy reñida, pero que se decantó por el catalán, y Errecé sacó todo su flow para derrotar a Arkano.

El propio Walls daba por vencedor a Skone, y en la réplica el jurado dio una decisión unánime.

Tendremos que esperar a que Urban Roosters suba los enfrentamientos de la segunda jornada para analizarlos en profundidad. Por el momento, queda clara la victoria de Chuty sobre Hander. Las demás deberán ser analizadas.

Eso sí, durante el directo que ofreció Urban Roosters en Youtube, se pudieron ver comentarios quejándose del resultado de la batalla Blon vs Errecé, en la cual hubo una batalla que pudo haber estado de más. Una jornada que aún no ha sido vista del todo, y que aún merece discusión.

En definitiva, el nuevo sistema de puntuación ha mejorado asegurándose la objetividad del sistema en lo máximo que se pueda. Ningún jurado puede pasarse dando demasiados puntos a un MC, y ni si quiera se toman en cuenta aquellos puntajes más altos o más bajos.

La llegada de Míster Ego, como ya hemos mencionado, incide en la improvisación al momento y establece un juez capaz de tomar decisiones complicadas, pero que considere justas. Aún le queda recorrido al sistema, pero ya da sus primeros frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.