RED BULL ESPAÑA YA TIENE TERNA DE JUECES

El próximo 13 de octubre se realizará en el Wizink Centre la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos España. Para dicho evento ya conocemos a los cinco elegidos para ser los grandes jurados de la competición más importante a nivel nacional.

Por: @MatiasValdez05

El 13 de octubre es la fecha donde Red Bull Batalla de los Gallos tendrá su Final Nacional España. Para dicha competición se dieron a conocer los cinco jurados que estarán a cargo de analizar y votar a cada gallo para elegir al mejor del país, que representará en la Final Internacional de Argentina. Los elegidos son Chuty, Skone, Arkano, Dtoke y Dobleache. Un jurado de lujo, para una competición de lujo. Todos los elegidos tienen una trayectoria y el papel de arbitro no es nuevo para ninguno de los cinco.

Resultado de imagen de dobleache

Dobleache es Dobleache. Una de las figuras axiomáticas de la organización, que siempre ha estado y siempre estará. La competición del toro rojo no es lo mismo sin "El pobrecito hablador". Este año fue jurado de Red Bull en las regionales. Participó en la semifinal regional de Barcelona, Sevilla y Valencia. Teniendo en cuenta esto, no sorprende su participación en la Final Nacional, ya que Dobleache ha sido un hombre elegido para todo el proceso de la organización encargado de seleccionar a los mejores de del país.

Chuty se alejó del escenario competitivo de Red Bull luego de aquella polémica batalla en la Final Internacional 2017, pero durante las regionales de España siempre fue una fija para ser jurado. El bicampeón nacional fue jurado de la Semifinal Regional de Valencia y de La Última Oportunidad. Es de público conocimiento que el conflicto Chuty - Red Bull pasa con la organización de la Final Internacional y no con los organizadores de España, por lo que no sorprende su participación. No es la primera edición, ni el primer evento en el que el madrileño participa en calidad de arbitro. La edición de 2014 y de 2015 presentaron al gallo como juez.

Resultado de imagen de chuty jurado

Arkano será uno de los representantes españoles en Argentina, y también tuvo el trabajo de observar a muchos en el camino a la Final Nacional en su rol como jurado en la Semifinal Regional de Sevilla, La última oportunidad de España y a su vez fue jurado de la Final Internacional de Chile hace pocas semanas. El histórico gallo está muy bien considerado por todo Red Bull a la hora de votar por lo que su participación enriquece el evento del  13 de octubre. También ha estado en pasadas ediciones de la competición, tanto en finales nacionales como en regionales.

Pero Arkano no es el único histórico considerado por su rol de jurado. Dtoke acumula muchas competencias de Red Bull votando gallos entre las que se destacan: Semifinal Regional de Buenos Aires, Final Nacional de Argentina y Final Nacional de Chile. Además el año pasado, fue jurado de la Final Internacional de 2017 y no sería nada extraño que, al ser local, sea jurado de esta nueva edición. El toque internacional de la final nacional tiene un aire argentino. No es la primera vez que Dtoke "juecea" fuera de su casa, las ediciones internacionales también le han acogido desde su despedida de la tarima del toro rojo.

Por último, Skone es otro de los elegidos para votar a los mejores de España. Ya hemos tenido la posibilidad de verlo en esta faceta en la Semifinal de Valencia y en La última oportunidad. Además Skone es otro serio candidato a ser jurado de la Final Internacional de Argentina, por lo que su presencia en Red Bull es más que destacada. Otras ediciones nacionales, pasadas y presentes, han disfrutado también de su presencia. México es un ejemplo de esto, siendo jurado hace un par de años.

Resultado de imagen de skone juez

La Final Nacional será el 13 de octubre y el ganador acompañará a Arkano a la gran final de Argentina donde se buscará al campeón mundial de freestyle. La Final Nacional española cuenta con un nivel altísimo tanto en los competidores como en la calidad de sus jurados, por lo que sin dudas será una jornada difícil de olvidar.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.