FMS ARGENTINA: ¿CUÁL ES EL PERFIL DE LOS NUEVOS JURADOS?

En la próxima temporada se sumarán tres jurados nuevos para la liga de freestyle implementada en Argentina. Juan Ortelli, Infranich y Tink serán los nuevos designados para evaluar la performance de los participantes. A continuación, el perfil de los nuevos jueces.

Por: @el.santx

En abril comenzará una nueva edición de FMS Argentina y ya están confirmados todos los MC's que participarán La inclusión más reciente es la de Trueno, quien le ganó el repechaje a Tuqu y, de esta manera, aseguró su cupo en el torneo. Para esta nueva edición habrá un recambio en quienes evalúan las batallas. Tata y Juancín seguirán siendo parte del jurado, y a su vez se sumarán los nuevos integrantes mencionados.


Juan Ortelli es periodista y ex-director de la revista Rolling Stone Argentina. Tiene una participación activa en las batallas de freestyle. Fue jurado en El Quinto Escalón, la competencia de plaza más importante en Argentina que caducó en 2017. También supo ser juez para varias finales nacionales de Red Bull Batalla de los Gallos. Su profesionalidad le otorgó un gran prestigio en la escena del freestyle, que realizó un aporte clave para la expansión de la cultura.

Juan Ortelli junto a Skone y Dtoke en el jurado de la Final Nacional de Red Bull Argentina 2017.


Luyara Tink es una de las mujeres con más trayectorias dentro del freestyle argentino. Ha rapeado en plazas, competencias, cyphers y festivales. Junto a La Joaqui son las únicas mujeres que han participado en una final nacional por Red Bull. Fue la host -junto a el Misionero- para la final nacional de Red Bull en 2018, que coronó a Dozer como el campeón. Tiene mucha estima dentro de la escena hip hopera y ha sido integrante del jurado en Cultura Rap.


Infranich es Licenciado en Letras y se ha profundizado en academizar los criterios que engloban al Hip-Hop, específicamente en el rap y en el freestyle. Tiene un canal en YouTube denominado “Escuela de Rap” donde se pueden encontrar videos conceptuales explicando estructuras, punchlies, flows y realiza tutoriales para que cualquier aspirante a freestyler pueda incorporar conocimientos. Enseña clases a jóvenes y adultos. También realiza entrevistas a los más reconocidos MC's dentro de la escena y analiza sus batallas/canciones.

Tink con Pedro Peligro y Daro 2 Santos en el jurado de Cultura Rap.


Los nuevos jurados debutarán el próximo 14 de abril, en Córdoba, cuando se realice la primera fecha en la temporada de la FMS Argentina. Hay muchas expectativas respecto a las nuevas incorporaciones, tantos los jueces como los participantes. Promete ser una gran fecha donde se palpita un nuevo comienzo en la liga más importante del freestyle.

RED BULL MÉXICO: TODA LA INFORMACIÓN SOBRE COMO CLASIFICAR

La final nacional será el 7 de julio en Ciudad de México y, además, se confirmó el método de clasificación...

PEPE GRILLO NO ESTARÁ PRESENTE EN BDM GOLD NI EN RED BULL

El MC de Peñalolen decidió, tras conseguir el cupo en la regional de Valparaíso, que no estaría en la competencia...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ DEBUTANTES PUEDEN LLEGAR MÁS LEJOS?

Con los 48 participantes ya seleccionados, la duda se sitúa en el papel que darán los debutantes. Por: @gastonferreiro (más…)

CRÓNICA: JOKKER, CAMPEÓN EN CONCEPCIÓN

El gallo se hizo con un puesto en la nacional después de salir como el primer campeón de Red Bull...

RED BULL CHILE: JOKKER, SILENCIO, TEMPLE Y SLOW SE LLEVAN LOS CUPOS PARA LA NACIONAL EN CONCEPCIÓN

El primer enfrentamiento de Red Bull Batallas de Gallos 2019 ya es una realidad. La jornada inaugural se celebró en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.