¿CÓMO PUEDE AFECTAR QUE DOS DE LOS CINCO JURADOS NO SEAN ESPAÑOLES?

Lit Killah y Dani viajarán a España para ser participes en la decisión de buscar a un nuevo campeón nacional.

Por: @maurotomas17

Recientemente RedBull Batalla de los Gallos hizo público a través de las redes sociales, quiénes van a ser los que ejercerán como jueces durante la Final Nacional de España.

El primer juez confirmado fue Dani, Mc argentino actualmente retirado de las btallas; el segundo juez que anunció RedBull fue Bnet, actual campeón de RedBull España y que no revalidará el título este año; el tercero fue Piezas, el rapero murciano volverá a ejercer como juez en una final nacional. El campeón de RedBull España 2008, repetirá como jurado tras haberlo hecho en 2017; Arkano, el campeón más precoz de RedBull y campeón internacional en 2015 será otro de los jueces y por último Lit Killah, también rapero argentino, será el último que cierre la lista de los elegidos por la compañía austríaca para este evento.

Viendo la lista de los jueces elegidos asalta una duda: ¿es arriesgado designar como jueces a dos argentinos para una nacional española?

En primer lugar, es bastante común que los jueces de las finales nacionales provengan de diferentes países, por poner un ejemplo, en la final nacional de México que se celebró recientemente, y ganó Lobo Estepario, Dtoke estuvo presente como juez.

Pero en el caso de la final española es diferente. Pese a que, como se ha mencionado anteriormente, se suelen elegir jueces que no sean del mismo país, muchas de las expresiones son comunes o varían mínimamente. En el caso de la final española las expresiones, palabras o formas de entender las rimas pueden variar bastante en comparación a como se pueden decir o entender en el país argentino, y es posible que no se llegue a valorar con la contundencia necesaria, tanto para bien, como para mal.

Pero no hay que olvidar que todos los presentes tienen o han tenido una dilatada experiencia internacional en lo que a batallas se refiere, por lo que no cabe duda de que todos y cada uno de ellos ejercerán su función con una gran profesionalidad y ayudarán a que la Final Nacional Española sea un gran espectáculo para todos aquellos que siguen las batallas.

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.