MKS: “SI WOLF NO CLASIFICABA A LA NACIONAL, LE CEDÍA MI PUESTO” – El Estilo Libre

MKS: “SI WOLF NO CLASIFICABA A LA NACIONAL, LE CEDÍA MI PUESTO”

La serie de charlas El pesaje, organizada por Red Bull y cuyo moderador es nada más y nada menos que el periodista y jurado de la FMS Argentina Juan Ortelli, tuvo como primeros invitados a los hermanos Mansilla. Esta secuencia de entrevistas a los clasificados para la Nacional Argentina toca distintos temas, ya sean relacionados con el ámbito personal como con el profesional. Tanto Wolf como MKS mantuvieron, acompañados de Ortelli,  una conversación en el mes de julio; el video de la cual ha salido a la luz recientemente.

Por: @Gomk_22

La preparación para la Nacional

Ortelli comenzó la conversación haciendo alusión a qué tipo de preparación están llevando a cabo ambos MC’s para la Nacional de este año. Las respuestas fueron bastante parecidas. Por un lado, Wolf aseguró que iniciará su entrenamiento la semana anterior al evento que decidirá el próximo representante de Argentina, aunque bien es cierto que el mayor de los dos hermanos, motivado por el ascenso a FMS, está participando en todo tipo de eventos. Por su parte, MKS reconoció que pese a haber aumentado sus apariciones en batallas, recientemente no ha entrenado, ni tampoco tiene pensado hacerlo.

Wolf, el último nombre en clasificar

Pese a haber hecho méritos suficientes a lo largo de un año plagado de logros para su extensa carrera como freestyler, Wolf no consiguió estar en la primera lista de clasificados para la Nacional. Sin embargo, el bonaerense pasó a ocupar el lugar de Replik, después de que el joven tuviera que renunciar a su puesto debido a un viaje a México reservado para las mismas fechas que la competencia argentina. Ortelli hizo referencia a este tema, sobre el cual MKS confesó que, de no haber podido participar su hermano mayor, él habría renunciado a su cupo para que lo ocupara él. Si hay algo que caracteriza al actual Wolf es su ambición y su competitividad. Sin embargo, MKS tiene una visión más desvinculada de la competición y se centra en la diversión a la hora de improvisar. Es por ello que el menor de los Mansilla cree que Wolf habría sido digno de ocupar su lugar  si hubiera sido necesario. Además, ambos alabaron el talento y mérito de Replik, y Wolf se comprometió a hacer valer su puesto.

La Nacional de Red Bull, una experiencia para compartir entre hermanos

Ya sucedió en 2016, cuando los dos Mansilla consiguieron la clasificación a la Nacional (cabe destacar que antes MKS ya había accedido a ella como suplente y Wolf como clasificado). En aquella ocasión Wolf cayó eliminado frente a Sony en la primera batalla de la tarde. Pese a desanimarse rápidamente, el veterano supo rehacerse y alentar a su hermano hasta el final, recuperando así la ilusión por ser uno de los presentes aquel día en Tecnópolis. Esta vez, ambos gallos tienen aspiraciones serias a campeonar en el Luna Park el próximo 20 de octubre. Pase lo que pase, si algo queda claro es que más allá de la rivalidad en el escenario, los logros de uno satisfacen a los dos.

MKS en Tecnópolis, disputando la Final Nacional de Red Bull 2016.

¿Qué representa Red Bull para Wolf y MKS?

Para Wolf, esta pregunta formulada por Juan Ortelli tiene una respuesta clara: puntos para el ascenso a FMS Argentina. El mayor de los hermanos Mansilla está completando un año fantástico a la par que frenético en cuanto a ritmo de competiciones. Wolf ha sumado una cantidad suficiente de puntos como para ocupar una prestigiosa primera plaza en la tabla de ascenso a la liga argentina de Urban Roosters. Aún y así, sus perseguidores inmediatos no le darán tregua en ningún momento. Es por eso que el gallo de la camisa de cuadros tratará de superar el máximo número de rondas posibles con tal de aumentar su casillero en el ranking. MKS, ya establecido como uno de los referentes de la FMS, vive desde una posición más tranquila la llegada de un nuevo evento nacional. Ahora bien, en el momento en el que se menciona el hecho de representar a su país, Marcos toma una postura mucho más seria, y reconoce la importancia de competir en nombre de tanta gente.

Wolf en Tecnópolis, disputando la Final Nacional de Red Bull 2016.

El anime, la afición que comparten los hermanos Mansilla

También hubo tiempo para hablar sobre anime, la gran pasión de los hermanos Mansilla más allá del freestyle. Wolf y MKS reconocieron que las series japonesas tienen una gran influencia en su personalidad, ya que transmiten grandes enseñanzas a través de la identificación del espectador con la actitud y la personalidad de los personajes que intervienen en este ámbito de la cultura nipona. Si alguien necesitara recomendaciones de anime, los hermanos Mansilla pueden ser unos buenos dealers, como ya reconoció Ortelli.

Los rivales para esta Nacional

Encarando la fase final de la charla, Ortelli preguntó a los dos MC's a qué rivales no querrían medirse en esta Nacional. Ambos coincidieron en su voluntad de no enfrentarse en rondas tempranas (anteriores a semifinales), ya que un duelo entre hermanos (y más si hablamos de dos iconos como los Mansilla) merece la epicidad que caracteriza a una batalla por el podio o el campeonato nacional. Posteriormente, Wolf confesó que no quiere medirse con Klan, alguien que irá a buscar más que nunca el primer puesto; y a Stuart, quien dispone del nivel necesario como para campeonar en el Luna Park.

La conversación se desvió hasta Zaina, la promesa argentina que, pese a disponer de una talento innegable, a veces es culpado injustamente de recibir apoyo en demasía por parte del público, solamente por el hecho de ser niño. Wolf recordó el enfrentamiento que mantuvieron ambos recientemente. El mayor de los Mansilla supo enfocar la batalla de manera que el "efecto niño" quedara en un segundo plano, evitando así que dicho concepto fuera usado por Zaina en su favor. Así pues, Wolf podría haber encontrado la llave para encarrilar un posible enfrentamiento entre él y el joven MC argentino.

¿Es un orgullo ser batallero?

Esta fué la última pregunta de Ortelli a sus dos invitados. En ese momento, también aprovechó para mencionar la carrera musical de MKS, quien reconoció que está aprendiendo mucho junto a sus compañeros (Jere Profeta y Salty). Pese a ello, Marcos no dejaría jamás de batallar debido a la adrenalina que le generan las batallas. También destacó aspectos negativos en la actualidad de las batallas, haciendo mención a la toxicidad que se ha generado alrededor de la escena y la presencia de lo que el cataloga de "fake rappers" (gallos que se aprovechan del morbo y de las rimas preparadas para construirse un nombre y lucrarse de ello). Wolf también habló de un "punto de quiebre", en el que la toxicidad de la que hablaba su hermano menor se hacía visible en el momento en que el público tomaba el control de lo que pasaba sobre el escenario.

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.