JOTA ES EL ÚLTIMO CONFIRMADO PARA LA INTERNACIONAL DE SUPREMACÍA

El peruano es uno de los últimos invitados a la internacional, y cuenta con un gran recorrido en este tipo de competiciones.

Por: @nmolina95

El 25 de agosto se vivirá una nueva edición de Supremacía MC Internacional en Perú, que ya cuenta con varios clasificados e invitados, entre los que está Jota, un clásico referente de las batallas por parte del país incaico. Su trayectoria y experiencia avalan su inclusión, y gracias a esto podremos verlo nuevamente midiéndose ante los mejores del panorama

A pesar de permanecer mayormente inactivo en el último tiempo, es un batallero con todas las credenciales necesarias para presentarse en un evento de este calibre. Si hay algo que lo confirma de sobra, son sus dos nacionales de Red Bull ganadas en 2015 y 2016, campeonatos que lo llevaron a estar en la elite de la escena hasta el 2018.

Además de esto, siempre se recordará su subcampeonato internacional ante Skone en la competencia madre de las batallas de gallos, en la que estuvo realmente cerca de convertirse en el primer peruano en lograr la máxima distinción individual del circuito, con todo lo que esto conlleva. Aunque no siempre fue todo color de rosa para él.

Previo al gran boom logrado en aquella ocasión, también había sido parte del torneo en 2015 gracias a su campeonato, aunque en Chile quedaría relegado en la primer ronda frente al local Tom Crowley, que luego sería subcampeón, con el premio consuelo de haberse impuesto en los emparejamientos a uno de los MC icónicos de siempre como es Dtoke.

En la edición de 2016, previo a la derrota con el español, había dejado fuera nada más y nada menos que al siempre favorito Aczino en la primera ronda, una sorpresa que terminó siendo referente como Valles-T, y en semifinales a Jony B, que venía de eliminar a Chuty por segunda vez en una Red Bull Internacional.

Su presencia también se dio en otros torneos como God Level, cuando en 2016 dejó en el camino a Teorema, uno de los aspirantes al título, para caer luego ante Kaiser en semis. Además, participó en el mundial de esta misma organización, compartiendo equipo con Nekroos y Hampper, aunque no pudieron pasar de la primera ronda frente al combinado español.

De forma individual también se presentó a otras copas como la Double AA 2017, en la cual se impuso a Mercenario, para luego ser derrotado por Dominic, y en el Quinto Escalón Final del mismo año, cuando supo dejar en evidencia la rara condición (limitado para el movimiento y expresión) de su adversario Klan en 16avos para tachar su nombre en la lista, aunque una ronda después MKS vengaría a su compañero de plazas. Asímismo, fue parte de la Camet de la misma temporada, en la que compitió junto a Nekroos logrando superar a Shair y Stigma, y perdiendo ante los campeones de ese día, Aczino y Kaiser, en semifinales.

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

RED BULL PERÚ: UNA NACIONAL SIN GRANDES REFERENTES

Jota, Choque y Nekroos no mandaron su video para la final nacional y serán las grandes bajas de la competencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.