DEM MID SEASON: JOQERR LOGRA EL CUPO A LA BATALLA DE LOS GALLOS

El chileno es el mejor hasta la fecha y disputará la Final Nacional El 16º cupo para la Final Nacional de Red Bull Batalla de Gallos Chile 2018 reservado al mejor improvisador de la DEM Battles ya tiene dueño: Joqerr. El MC´s underground venció este domingo a Adesong, su perseguidor en la tabla, y se reafirmó como el líder en el ranking de la competencia.

Por: @jesuesp98


Después de un largo camino, Joqerr será uno de los integrantes que tendrán la posibilidad de representar a su país en el torneo del toro rojo. En enero se conoció que este año se guardaría un sitio para la Final Nacional de Red Bull a quien obtuviera el primer puesto del ranking semestral de DEM Batlles.

Tras cinco fechas, la DEM Mid Season consolidó a Joqerr como el gallo más regular del torneo. En la fecha I no participó y Raider consiguió los primeros cinco puntos del ranking; la segunda fecha individual terminó con la coronación de Rodamiento mientras que Joqerr no pasaba de octavos.

No fue hasta la tercera fecha cuando alcanzó la primera victoria para ubicarse sexto en la tabla. Adesong se consagró en la cuarta y en la quinta fecha. A partir de este momento, Joqerr se puso el mono de improvisar y remontó junto a Killah en la DEM Defend, logrando así ser el primer cabeza de serie de la DEM Mid Season 2018.

Primera victoria de Joqqer en esta temporada de Dem Battles.

Esta competencia se anunció como la definitiva para adueñarse del cupo para la Final Nacional. Joqerr necesitaba ganar para quedar por delante de sus tres perseguidores: Adesong, Strakto y Raider. A estos se le unieron otros diez clasificados que se enfrentaron en primera ronda para conformar las llaves de cuartos, uno de ellos Draisek, que tuvo que superar el repechaje frente a Killah el día anterior.

En la tarde del domingo en el Parque Bustamente empezó el evento. Completamente gratis y con la presencia de la Red Bull Lola amenizando las batallas, se le sumó la exhibición de Nitro frente a El Menor. Ya en los cuartos de final y con los cabezas de serie en acción, Joqerr empezó a derrotar a sus rivales. El primero fue Rata tras dos réplicas, en semifinales a Raider y en la final a Adesong.

El último tramo del camino de Joqquer hacia Red Bull comenzó contra Rata.

De esta forma, Joquerr se alzaba como el campeón de la fecha y del ranking, y adquirió así el 16º cupo para la Red Bull Batalla de Gallos de 2018. De esta forma se une en la Final Nacional de Chile a Pepe Grillo, Jorge MC, Drose, Acertijo, Elemental, Kum, MC Vaka, Tom Crowley, Rodamiento, MC Samo, Basek, Mastasmooke, Lil Negro, Hendoka y J. Pobla.

Las DEM Batlles nacieron como un proyecto de calle pero con mucho futuro, tanto que ha logrado un cupo para Red Bull, la competencia más reputada del freestyler, y una digna continuación del legendario legado del Quinto Escalón. Gran trabajo el que está haciendo la organización para implantar la calle chilena en el panorama nacional, esta vez por medio de Joqerr, y quién sabe si a nivel internacional a finales de este año en Argentina.

1 thought on “DEM MID SEASON: JOQERR LOGRA EL CUPO A LA BATALLA DE LOS GALLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.