JOQERR SALE CAMPEÓN DE LAS DUPLAS RANDOM DE DEM BATTLES

El sábado tuvo lugar en Chile la competición DEM duplas random, en la que salió vencedor Joqerr

 Por: Andrea Nicolás

La modalidad de esta fecha fue una novedad: las duplas se iban mezclando, de tal manera que nunca coincidieron los mismos compañeros en la batalla. Este es un formato ingenioso y que da mucho juego a la competición, ya que puede pasar de ronda uno solo de los integrantes de la pareja y, en realidad, todos compiten contra todos.

 Los competidores de esta fecha fueron El Barto, Joqerr, Fusok, Pley, que llegaron hasta la final; Anubis, Kross, Nobody y Draisek, que cayeron en semifinales; KMC, Big Black, Hisoka, Strakto, Stodewan, MGO, Forevah y Luck MC, que fueron eliminados en cuartos; y, finalmente, los que solo estuvieron presentes en octavos: Metalingüística, Samer, Moise sin chapa, DH Track, Kloid André, Po Hermano, Emyzor, Waren, MC al cuadrado, Esezeta, Deof, Senc, Nazhond y Fesim, y en el repechaje participaron también Pauloko, Kroc, GorilaG y Radek.

Joqerr, el ganador de la fecha, comenzó su andadura del sábado enfrentándose junto a Hisoka contra Senc y Nazhond; después, en cuartos formó pareja con Fusok y batallaron contra Luck MC y Forevah. En semifinales se enfrentó con su pareja anterior, Fusok, y contra Kross, formando dupla con Anubis. Por último, la final se disputó entre El Barto, Fusok, Pley y Joqerr.

La final también tuvo un formato novedoso: los gallos se enfrentaron entre ellos individualmente, no por duplas, y ganaría el primero que consiguiera derrotar a los otros tres. Sin embargo, como el conjunto de batallas superó los veinte minutos, se optó por que ganara el freestyler que hubiera vencido más veces.

Una de las sorpresas de la final, además del formato, fue la combinación de beatbox y guitarra eléctrica como base, algo que dio un toque espectacular a la competición. En las dos primeras batalla de la final, Barto vs Joqerr y Fusok y Pley, el jurado dictó réplica. Después, se cruzaron Barto y Pley, y pasó Pley; entre Fusok y Barto, ganó Fusok; en la batalla Joqerr vs Fusok, pasó Fusok. En la siguiente, Fusok vs Barto, Fusok podría haber ganado si derrotaba a Barto, pero se dio una réplica. Pley perdió contra Joqerr, por lo que este último se quedó; en Joqerr vs Barto, también ganó Joqerr. De esta manera, la final definitiva se disputó entre Joqerr y Fusok, saliendo vencedor Joqerr.

La DEM duplas random dio muy buenos momentos y dejó claro que el underground chileno crece a niveles muy altos. La próxima fecha será el 24 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.