FMS MÉXICO: ¿CÓMO LLEGA JONY B A LA LIGA?

La llegada de la FMS a México es un hecho y con la confirmación de los participantes se va configurando lo que será la escena azteca de este año. El primer anunciado por la organización fue nada más y nada menos que Jony Beltrán, uno de los MC's del país con más trayectoria en las improvisaciones. ¿Cómo llega? ¿Qué cambios tuvo hasta hoy? ¿Podrá adaptarse al formato?

Por: @nacotb

El hype creado alrededor del aterrizaje de Urban Roosters a territorio mexicano es cada vez mayor y más al conocer al primer confirmado, uno de los batalleros con más espalda en su escena después de Aczino. Quizás se ponga en duda si en la actualidad está en su punto de rendimiento más alto o no, pero lo que es indiscutible es el recorrido que ha logrado.

El 2016 lo marcó al oriundo de Acuña: logró su bicampeonato nacional y se identificó para siempre como el verdugo de Chuty, al eliminarlo en la primera ronda de la internacional peruana y acabar con el sueño de uno de los favoritos del evento. El mexicano logró uno de sus picos de nivel más altos a base de su flow y agresividad.

Tras su cuarto puesto el año anterior en la Red Bull, en 2017 iba a caer en una irregularidad que lo marcaría en su carrera: podía pasar de eliminar a un candidato como a caer en cuartos de su propia nacional. Derrota frente a Cainef y también caída temprana ante Sicel en la BDM Gold. La ausencia de Switch en la internacional que se organizó en su país natal le terminó dando una oportunidad de remediar su año pero, en su intento de revancha por lo sucedido en Perú, Arkano lo volvió a eliminar en la segunda ronda.

El año pasado comenzó representando a su país en la God Level Fest junto a Dominic y a Mau. Aunque tuvo una buena presentación en la primera batalla ante los argentinos, se fue quedando en la competencia y en el cruce ante el los locales Nitro, Kaiser y Teorema, fue el que menos se destacó de los tres de su equipo. El 2018 lo hizo recorrer varias competencias pero no pudo alcanzar nunca su mejor nivel y lo demostró en sus resultados. Par de derrotas contra Yartzi en Argentina -Double AA y God Level-, caída ante Anibal en Supremacía MC y misma conclusión en su presentación en la Double AA en Chile a manos de su compatriota RC.

Es importante recordar que Beltrán ya tuvo su incursión en el formato FMS cuando realizó una exhibición ante Sweet Pain en España hace unos meses atrás. Allí se lo vio bien: se adaptó rápido al comienzo con el easy y hard mode. Con el correr de la batalla, fue perdiendo el foco y se dedicó en tratarlo a su rival de que se las escribía, por el tipo de rimas que realiza SP. Mantuvo su agresividad y flow que lo caracterizan pero perdió la capacidad de respuesta al caer en lo repetitivo ante un contrincante que mostró un nivel muy alto.

En conclusión, a JB le sobra experiencia y espalda para poder aclimatarse al estilo de las batallas. Incluso le servirá la continuidad del calendario para recuperar su regularidad de rendimiento ante los mejores gallos de su país y por qué no, regresar a los primeros planos internacionales.

Es claro que el el mundo de las competencias de freestyle fue evolucionando e involucrándose en una serie de cambios que hacen más interesante a los diferentes eventos que hay hoy en día. Entre estos, se encuentra la FMS que llegó para exigirles una vuelta de rosca a los freestylers con sus formas de juzgar en las batallas: la búsqueda de un rapero completo y casi perfecto es el objetivo. ¿Cómo le irá a Jony?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.