FMS TEMUCO: ¿CÓMO FUE EL DEBUT DE JOKKER EN EL FORMATO DE LA LIGA? – El Estilo Libre

FMS TEMUCO: ¿CÓMO FUE EL DEBUT DE JOKKER EN EL FORMATO DE LA LIGA?

 

 

El vigente subcampeón de Red Bull y líder del ascenso, Jokker, debutó con victoria tras réplica en FMS Chile durante la sexta jornada celebrada en Temuco. La ausencia de Teorema se solventó con una batalla de exhibición entre Tom Crowley y el segundo en el ranking de ascenso, quien demostró su valía competitiva y cualitativa para la siguiente temporada.

Por: @jesuesp98

Los cursos de formación de la escuela chilena son conocidos mundialmente. Impartidos entre plazas y parques, uno de sus alumnos más aventajados es Jokker, quien debutó ayer en FMS Temuco al reemplazar a Teorema, que le tocaba enfrentarse en la sexta jornada a Tom Crowley.


Jokker fue el primero tanto para presentarse ante sus futuribles compañeros con uno de los mejores minutos, como para disputar su batalla frente a Tom. El alumno se enfrentaba a un maestro con más de un década dedicada al rap. Pese a esta inexperiencia, Jokker ofreció en la ronda con conceptos mayor frescura y claridad, además de los siempre aplaudidos por el público dobles sentidos y juegos de palabras.

Tom Crowley fue subcampeón internacional de Red Bull en 2015. 


En temáticas dejó una sensación agridulce; agria por no tener una continuidad en su desarrollo y dulce por su ingenio y eficacia en sus punchlines durante la fase de respuesta. Esta ventaja le sirvió para detener la batalla durante la ronda de personajes (anhelo vs recuerdos), donde un imaginativo juego de palabras encendió al público temucano: “Yo no estoy loco porque estoy recuerdo”.


Su cercanía con el espectador siguió patente en los minutos a sangre. Jokker utilizó las mutaciones en sus tonalidades y velocidades en el ritmo junto a una gran organización de sus ofensivas para contraatacar a un espléndido comienzo de Tom y desafiarlo en el minuto de vuelta, donde el veterano freestyler fue claramente superior gracias a sus potentes contestaciones.

Jokker se encuentra primero en el ranking de FMS y tiene el ascenso casi asegurado.


En el acapella explotó la abultada edad de su rival y sacó partida de su comparación con el aka de su compatriota Joqerr: “No soy Jokker ni Joqerr, recuerda que siempre hay dos joker en la baraja”. Sobre el beat ambos sufrieron subidas y bajadas, pero acabó llevándose la aprobación de un público entregado a él. Lo que no pudo conseguir fue la victoria directa, ya que la batalla desembocó en una réplica donde no brilló pero tampoco se amedrentó a los skills de su rival.


Convenció a los jueces de su superioridad casi por unanimidad. Un resultado que no afectará más allá que a su confianza e ilusión para afrontar la recta final de una carrera que tiene como meta la inclusión en la liga chilena. En Temuco corroboró su aspiración a una matrícula que le adelante a un curso mayor; aquel donde se encuentran los 10 mejores MC's del país más rapero del mundo.

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.