420: JESUS LC CONSIGUE EN MALLORCA SU PASE A LA NACIONAL

El freestyler malagueño conquistó la isla balear tras derrotar en la final regional al local Sergi el pasado domingo. Este triunfo introduce a Jesús Lc en la lista de los MC´s españoles que competirán por ser el mejor en la nacional y así medirse contra dos internacionales.

Por: @jesuesp98

El trono de 420 tiene un nuevo pretendiente. Formado en los corrillos malagueños, Jesus Lc amplió su historial el domingo con un botín regional. A la tercera dicen que va la vencida, y este puede dar fe de ello. Intentó colarse en la pasada edición nacional mediante la clasificación en su tierra pero cayó derrotado en semifinales contra el ganador de esta, LMC; la siguiente oportunidad atracó cerca de su casa, en Almería, donde el local Coletiyas fue esta vez su verdugo.

La tercera y definitiva se dio este domingo en Mallorca. Allí aterrizaron una serie de freestylers malagueños y valencianos, quienes se sumaron a los MC´s de la isla para conformar la lista de los 39 participantes que optaban al sexto cupo nacional. Finalmente se lo llevó uno de fuera, aunque los mallorquines jugaron un gran papel.

No tan bueno como el del malagueño, quien derrotó nada más empezar a Lacs, local que se postulaba como uno de los favoritos. Posteriormente repitió victoria contra Álvaro en cuartos y antes de llegar a la última ronda se deshizo de Romera, un peso pesado de la zona que no se lo puso nada fácil.

En la final lo esperaba Sergi, un joven freestyler que destaca por su coherencia y contenido en sus minutos. Este empezó con buen pie, ya que dejó atrás a Haron, paisano de Jesus Lc, y después venció a Jero en cuartos. En semifinales protagonizó junto a PTA una batalla local de gran nivel, aunque finalmente Sergi lo superó.

Ya en la última ronda y con los finalistas preparados, el combativo y agresivo Jesus LC se midió contra Sergi, quien representa la juventud pero que ya atesora y goza del carácter de un campeón. Pero el malagueño se lo impidió. Aún así, la batalla estuvo igualada y el resultado tuvo que esperar, ya que se tuvo que recurrir a un par de réplicas.

Con este triunfo y la plaza asegurada, Jesús Lc representará a Málaga junto a Tirpa, uno de los invitados por la organización, en la final del 20 de abril en Madrid. El campeón de esta competirá con Drose, campeón nacional de Chile, y el representante mexicano. Aunque aún queda mucha tela por cortar y seis ciudades españolas por conquistar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.