JAZE SE CORONA EN SANGRE INCA – El Estilo Libre

JAZE SE CORONA EN SANGRE INCA

El local se llevó el campeonato Sangre Inca 2018 en una disputada final frente al rapero Stick, participante en la Red Bull peruana del año pasado. Jaze se presenta como una de las promesas del freestyle peruano en este 2018.

Por: Sara Socas

Hace apenas una semana su nombre ya comenzó a hacerse notar en las retransmisiones en directo y videoreacciones de la LFP (Liga de Freestyle Profesional), competición también celebrada en Perú. El conocido en las redes como “Mc Mochila” fue una de las sorpresas de la jornada tras demostrar un gran nivel contra el chileno Kaiser en los cuartos de final, sacando más de una réplica, aunque sin conseguir llevarse la batalla.

Pero jugar en casa le sienta bien a este joven MC. En Sangre Inca, celebrada en el distrito de San Miguel (Lima), no pudo vengarse de Kaiser pero sí de su compatriota Teorema, al que venció en una batalla de exhibición. Poco después empezaría el verdadero reto: hacerse con la copa.

En octavos se enfrentó a Imigrante, campeón de la Red Bull venezolana de 2015 y cuarto puesto en la internacional, al que venció sin réplicas. En cuartos venció a Calero, otro de los raperos peruanos novel que se dio a conocer en el torneo. Seguidamente se enfrentó a otro de los raperos de Red Bull, Ghost, finalista en el país anfitrión en 2017, en la que cayó ante Choque.

Tras dar la sorpresa en la LFP, demuestra un gran estado de forma al coronarse en Sangre Inca.

Jaze sumaba así su tercera victoria ante un rapero reconocido internacionalmente en una sola noche, lo que le valió su pase a la final, donde se dieron formatos como el clásico 8×8 o el A Capela. Tras la réplica y 8 minutos de enfrentamiento, el título fue finalmente para la nueva sorpresa del panorama internacional.

Queda mucho para saber si Jaze es una promesa o una realidad, pero le espera un largo año por delante para demostrarlo. Veremos si es candidato a la Red Bull peruana de este 2018. En su favor hay que decir que venció a grandes representantes del freestyle de Latinoamérica sin apenas tener repercusión anterior. Aunque la victoria, ganara el MC que ganara, era para los anfitriones: el público peruano.

1 thought on “JAZE SE CORONA EN SANGRE INCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.