LAS INTERNACIONALES QUE CIERRAN 2017 Y ABREN 2018

Tras haber concurrido la internacional de Red Bull en México, la multimarca cierra sus puertas a las batallas hasta las próximas regionales de 2018. Mientras tanto, en estos próximos meses grandes eventos internacionales serán el centro de atención del panorama.

Los gallos no tomarán descanso hasta después de enero puesto que el 2018 tendrá un inicio frenético con la cuarta edición de God Level en Chile y la presentación de la Liga de Freestyle Profesional en Perú. 

De todas formas, el 2017 aún no se despide. La BDM Deluxe tendrá lugar este sábado 16 en la Ciudad de México. Teorema defenderá su título y el campeón internacional de Red Bull, Aczino, intentará coronarse para cerrar un año perfecto. Además, se dieron 16 nacionales durante el año para completar los 18 gallos participantes. Por su organización y diversidad, BDM es reconocida como una de las competiciones más importantes en habla hispana.

Esta edición sufrió reemplazos en la lista de sus participantes. Chile no tendrá a su campeón nacional de este año, Ricto, y será reemplazado debido a problemas personales por el subcampeón, Kaiser. España tampoco contará con su campeón, Walls, que expuso en sus redes que no cuenta con un acompañante legal para viajar a México al ser menor. Será reemplazado por el subcampeón, Hander. Por último, el ecuatoriano Switch tampoco asistirá y su reemplazo aún está pendiente. 

Resultado de imagen de TEOREMA VS ACZINO

Luego de una semana iniciado el 2018, el Teatro Caupolican de Chile será testigo de otra competición histórica, la God Level. Esta edición será con el formato 3 versus 3 siendo la primera vez en la historia que se utilice en medida internacional. Con una selección de élite, 8 países tendrán a sus 3 representantes que intentarán llevarse el título, entre ellos España, México, Chile y Argentina. Una de las sorpresas del evento, es la combinación de la vieja y la nueva escuela dentro de los mismos equipos. Así será el caso de Puerto Rico con Link One o Venezuela con Mc Klopedia. La fusión de estilos entre participantes puede dar lugar a batallas históricas.

Por último, y no menos importante, a días de la God Level se inaugurará la Liga de Freestyle Profesional en Perú. Al igual que lo hizo Supremacía, la LFP enfrentará a los mejores gallos nacionales ante gallos internacionales. Figuras como Aczino, Chuty, Dtoke, Blon, Nitro, Kaiser, y Dominic ya dieron el sí, entre otros. Por el lado de Perú, confirmaron Nekroos, K-libre, Gasper y Ghost.  El evento transcurrirá el 20 de enero en el Estadio Municipal de Surquillo, Lima.

Aún resta saber por la conformación de la lista final de participantes. Tanto los nacionales como los internacionales restantes serán incluidos por invitación excepto por un local que se ganará el puesto tras una serie de competiciones que se llevan a cabo.  

Año tras año surgen aún más desafíos para los MC´s al haber una gran variedad de competiciones internacionales durante el año. El freestyler tiene la chance de mantenerse en actividad y entrenamiento constante para medirse ante los más grandes de la escena. Cada vez son más los organizadores y las marcas auspiciantes que apuestan al desarrollo y crecimiento del hip-hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.