LAS INTERNACIONALES CONFIRMADAS PARA 2019

Las competencias internacionales se harán esperar durante el primer mes de 2019

Por: Rocío Caro Pacello

Este corriente 2018 comenzó con la primera edición de God Level por equipos (3 vs 3) en la primera semana del año. Y tan solo unos días después se trasladó a Chile a Argentina para la edición en solitario de la compencia internacional. Más tarde la LFP se llevó el protagonismo. El freestyle comenzó su año bien arriba. Pero parece que no será así en 2019, ya que habrá que esperar hasta febrero para la primera final internacional.

Gold Battle abrirá la temporada con su final interncional en Barcelona, el 9 de febrero. Los clasificados hasta el momento son: Gaviria de Venezuela, FD de Uruguay, Tuqu de Argntina, Yeskman de Ecuador y Ramset de Perú. Mientras, se podrá disfrutar en en enero de la final nacional española, que sin duda será de gran nivel. Esta se llevará a cabo el 19 de enero en Almería.

Ramset es el más reciente clasificado a Gold Battle internacional.

El 12 de enero en Chile, se llevará a cabo una edición nacional de God Level llamada "Todo o Nada". Los clasificados ya confirmados son: Kaiser, Nitro, Pepe Grillo, Teorema, Stigma, Acertijo, Elemental, Lil Negro, Masta Smoke, Dergoh, MC Samo, Estrikto, Joqerr y Basek. Además habrá dos cupos para la competencia de plaza DEM Battles. Para las ediciones en equipo habrá que esperar unos cuantos meses más y apenas se conocen dos grupos: el chileno que defenderá el título (Kaiser, Teorema y Nitro) y "Resto del Mundo" (Yartzi, Valles-T y SNK).

El primer trimestre lo cerrará Pangea con una internacional 2 vs 2 en Ciudad de México el 23 de marzo. Al mes siguiente, en abril, Perú será anfitrión de otra internacional con el mismo formato por duplas, de la mano de FestiHop. 



Como todos los años, además, se esperan las ya conocidas finales de Red Bull Batalla de los Gallos, Batalla de Maestros (BDM), Double AA, Supremacía MC y Dragones del Freestyle. Aunque la mayoría, especialmente las dos primeras competencias, se esperan de mediados a fin de año,  la última suele realizarse en febrero. Hasta ahora se conoce que la Final Internacional organizada por la bebida energizante se llavará a cabo en España y se sabe que BDM comenzará con las semifinales regionales en el primer mes del año.

No hay que dejar de lado que habrá información muy importante como la que refiere a las nuevas ediciones de la Freestyle Master Series (FMS): la chilena y la mexicana, que ya confirmó que su lista de seleccionados saldrá en enero de este año. Allí es donde probablemente se situen los focos de la escena del freestyle en este nuevo comienzo de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.