LA INTERNACIONAL DE RED BULL YA TIENE A SUS 16 CLASIFICADOS

Este pasado fin de semana se cerró la lista de los 16 participantes, que pelearán el próximo diciembre en Argentina por ser el nuevo campeón mundial de Red Bull Batalla de los Gallos.

Por: @GASamezseco21

La suerte está echada. Ya se conocen los nombres que competirán en Buenos Aires por ser el nuevo campeón internacional. El último añadido ha sido Bnet, el reciente ganador de la nacional española. El madrileño realizará su primera salida del continente para participar en la competición más exigente y mediática. Por suerte, tendrá a su lado, como compañero de viaje, a todo un veterano en estos eventos internacionales. Arkano, uno de los mayores referentes históricos de España, participará en su quinta Final internacional de Red Bull, la cuarta consecutiva. Todos conocemos el estilo del alicantino, lleno de puro freestyle y respuestas instantáneas. Se podría decir que es el perfecto gallo para esta competición, sangre, agresividad, ingenio y sobre todo mucha presencia en el escenario. A pesar de solo batallar en las jornadas de FMS, Arkano es sin duda uno de los huesos duros de roer de esta lista, además de un potencial candidato a salir ganador, y alguien a quien nadie debe infravalorar.

Por su lado, Bnet, el apodado ‘Hombre de Hielo’, es una de las mayores sorpresas del año. De ser alguien conocido solamente en los parques madrileños a, en apenas un año, ser campeón de España. Desde la batalla que le dio a conocer, contra Klan en una competición de FullRap Madrid, Bnet ha ido desarrollando su estilo único basado en infinitas métricas, a las que cada vez les ha añadido más coherencia. En la nacional del fin de semana demostró que si se concentra y consigue elaborar bien sus frases, la estética que les proporciona, puede generar punchlines devastadores. Claras referencias españolas como Walls y Force sufrieron sus consecuencias. El único factor negativo para Bnet puede ser la falta de experiencia en eventos tan grandes, aunque viendo su inexpresiva reacción tras ganar la nacional, el cargar con la representación de un país, puede no ser un gran peso para él. Si tiene el día y sube al escenario para disfrutar rapeando, será uno de los aspirantes al título.

La localía también es un factor importante en esta competición, y Wos Y Dozer contarán con esta ventaja. Wos llega como subcampeón mundial y siendo el mayor referente argentino actualmente, junto con Dtoke. Dozer dio un importante sobre la mesa, siendo superior a sus rivales en la nacional. Ambos MCs son cantera del Quinto escalón y a lo largo de su carrera han logrado aumentar sus cualidades tanto en calle como en escenario. Wos ha logrado llegar más lejos y es sin duda uno de los favoritos y ser campeón mundial. Dozer todavía no ha logrado pegar el salto internacional pero esta es la oportunidad más propicia para él. Su confianza y concentración serán claves para él, sobre todo jugando en casa.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo

Llegamos ya al actual campeón vigente, que llega a una nueva final, pero esta vez con una importante falta de rodaje en comparación con el año pasado. Aczino lo ha ganado casi todo y ha conseguido ser la cara más importante del freestyle hispanohablante, tras un 2017 perfecto. Ni en BDM, ni en Red Bull nadie ha logrado plantarle cara (solo Skone en la final de God Level). Recientemente ha tenido una batalla de exhibición con Chuty y ha dejado claro que va con intenciones de repetir campeonato. Es un MC completo lleno de coherencia, ingenio y flow y sin duda es uno de los favoritos, a pesar de llevar unos meses relajado. Su compatriota Rapder, ha sido nombrado como su sucesor y el campeonato nacional que ganó este año fue una buena prueba de que viene con muchas ganas. Ha dejado patente que su estilo agresivo y contundente está bien pulido y si consigue llevarse al público de su lado y usar las armas de sus rivales en su favor, puede ser una gran amenaza para todos.

Por parte de Colombia, esta Valles T, quien compaginando su carrera musical con las competiciones, está demostrando tener un imponente nivel que puede vencer a cualquiera. Si tiene el día puede dar mucho que hablar y llegar lejos. Exactamente igual que Pepe Grillo, quien es otro de los favoritos. El bicampeón nacional chileno llega en un buen estado de forma, demostrado en sus participaciones en DEM Battles. Además está seguro de poder llegar más lejos, y porque no, vengarse de la derrota sufrida contra Arkano el año pasado. Otros participantes con nombre internacional y conocidos en sus países son Switch, quien no pudo representar a Ecuador en la última edición por una causa personal, y Jaze, desde Perú, quien hizo un gran papel en la nacional de hace tres semanas. Ambos buscarán tener un buen día para dar lo mejor de sí.

El resto de participantes son menos conocidos pero con nivel suficiente para plantar cara en una competición de tal calibre. RVS (Costa Rica), Índico (Panamá), KDT (Rep. Dominicana), Yeriko (Cuba), Letra (Venezuela) y Neón (Bolivia) intentarán dar la sorpresa y llegar lo más lejos posible en una final internacional que ya está a la vuelta de la esquina. En Diciembre, Buenos Aires será capital del freestyle, donde solo uno será el nuevo campeón internacional, o bicampeón en caso de Aczino.

1 thought on “LA INTERNACIONAL DE RED BULL YA TIENE A SUS 16 CLASIFICADOS

  1. Bnet ya ha salido internacionalmente (pusisteis que es la 1º salida)
    Arkano también puede hacer bicampeonato, no solo Aczino

    Por lo demás, muy buen post !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.