TODO LO QUE SE SABE SOBRE LA INTERNACIONAL DE RED BULL 2018

Red Bull Internacional va desvelando poco a poco los detalles de la fecha mundial, en la que los 16 mejores freestylers del mundo lucharán por quitarle la corona a Aczino.

Por: @nmolina95

El domingo 9 de diciembre, el Club Hípico Argentino albergará a la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, que llega por segunda vez a la Ciudad de Buenos Aires, luego de que Dtoke se impusiera en la edición de 2013. El inicio del evento será a las 18 hs, y en esta ocasión existe la posibilidad de que el evento se haga de forma parcial al aire libre. La capacidad de la localización elegida es de casi 10.000 personas, y las entradas ya están a la venta.

El speaker será el histórico Misionero, después de que en la internacional del año pasado dejara el hosteo para hacer las veces de comentarista con Kapo 013. No es la primera vez que el argentino hostea una final internacional, pues en el 2013 ya estuvo presente en la primera edición mundial en Argentina. En Perú también acompañó en cierto momentos al omnipresente Mbaka. Por otro lado, esta vez quien acompañará al de Barcelona en el seguimiento y los relatos del show será el destacado periodista Juan Ortelli, de largo recorrido en el mundo del freestyle, en el que supo hacer de juez para anteriores nacionales de Red Bull.

En la lista de participantes son cinco los que vuelven a vivir la experiencia de medirse ante los mejores del planeta por la corona máxima: Aczino, Wos y Arkano como parte del podio de 2017; Valles-T y Pepe Grillo como los primeros bicampeones nacionales de Colombia y Chile respectivamente. Además del subcampeón mundial del año pasado, los locales estarán representados por Dozer, que tras dos años consecutivos cayendo en semifinales se alzó con el título Nacional, para buscar el máximo galardón en un territorio que jugará a su favor.

Al ver los otros competidores, sorprende no encontrar nombres históricos como solía pasar, sino que son novedades que nos han dejado los torneos de cada país, o que llevan poco más de un año instalados en el ambiente global de la disciplina. Dos grandes casos son los de Rapder y Bnet, de México y España respectivamente, que se hicieron conocidos por distintas batallas en el transcurso pasado, y que hoy en día se muestran como los portadores de sus banderas por el crecimiento exacerbado de nivel que lograron desde su aparición. Esto permite ilusionarse con nuevos integrantes instalados en una elite que hasta hace poco siempre repetía sus nombres. Quienes pueden quebrar con este molde y estructuras armadas son: Neón (Bolivia), RVS (Costa Rica), Yeriko (Cuba), Índico (Panamá), Jaze (Perú), Letra (Venezuela), y el sorprendente KDT Rap Soldier (República Dominicana), que para ser ganador debió eliminar a tres campeones de su tierra, entre ellos Melvin La Cura, y el favorito de aquella noche Yenky One. El gallo restante será Switch (Ecuador), vencedor en 2017, aunque no pudo asistir a la cita en México por problemas con la visa.

Aún no están confirmados los jurados, aunque se da por descartado que uno de ellos será el mítico Dtoke, hoy en día la persona más capacitada para esta labor en opinión general del público de las batallas. Los otros cuatro aún son una incógnita, aunque es muy probable que haya algún otro representante local como sucedió con México. El gran Muphasa tiene muchas papeletas de participar en el evento de algún modo u otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.