ÍNDICO Y RVS: ASÍ LLEGAN LOS CENTROAMERICANOS A RED BULL

ÍNDICO Y RVS: ASÍ LLEGAN LOS CENTROAMERICANOS A RED BULL

Año tras año Centroamérica se vuelve más relevante en las internacionales de Red Bull. Desde el regreso de la competencia en 2013 hasta el 2017, la participación del continente tuvo un ascenso significativo tanto en cupos como en nivel.

Por: Santi Iglesias

El 2018 tendrá la máxima cantidad de países representados en la historia: Cuba, República Dominicana, Costa Rica y Panamá. RVS (costarricense) e Índico (panameño) son los dos gallos que ya aseguraron su clasificación al ganar sus respectivas nacionales.

Índico compitió en la que, seguramente, fue la nacional con menos nivel del año. Sin embargo, consiguió exhibir un freestyle muy superior al del resto de los participantes. El emparejamiento no lo benefició para nada ya que le tocó enfrentarse a cada uno de los favoritos, pero venció a todos en buena ley. Oze, campeón de 2014, Noukier, una de las mayores promesas panameñas y Penzattore, ganador de la Red Bull 2015. Las tres grandes potencias del torneo cayeron en sus manos en octavos, cuartos y semis. En la final ante Woody bajó el nivel que había dado en rondas anteriores, pero igualmente se llevó el cinturón tras un voto dividido.

Sin dudas fue un campeón justo y merecido. En diciembre será el encargado de  representar a Panamá tras su año de ausencia. Será la quinta participación de un panameño en la competición tras Zaeta Flow (2013), Oze (2014), Penzattore (2015) y O.D. (2016). El joven Índico tendrá el peso de cargar con la bandera centroamericana con más historia en Red Bull.

Índico se deshizo de prácticamente todos los favoritos.

Por su lado, RVS llegaba a su nacional como posible revelación. Pese a que era su primera presencia en la competencia del toro, su pasado reciente en Rapquicia, su participación en competencias como Supremacía y BDM, y su clasificación a las internacionales de Flava On The Mic y Poseidon Battles lo arrojaban como uno de los MCs más preparados de la lista.

La duda de si iba a conseguir ejecutar el mismo nivel de la plaza se resolvió en sus primeras dos batallas, en las que con contundencia y firmeza eliminó a Black Hawk y a Pocho. Pese a esto, en semifinales fue que volvió loco al público con una actuación estelar. Frente a Fabrizzio, compañero de crew, entregó la mejor batalla y la mejor rima de la jornada. Reveló todo lo que era capaz de hacer. Con punchlines, respuestas y constancia venció fácilmente a Lapzo en la final.

Será el tercer tico en la internacional de Red Bull, tras Cehzar (2016) y G (2017). Si es capaz de rimar en Argentina con la eficiencia que tuvo en su nacional puede ser protagonista de una sorpresa.

RVS tumbó a Fabrizzio, que iba encaminado al título tras ganar a G y SNK.

El pasado de Centroamérica en internacionales de Red Bull cuenta con 11 participaciones. De todas ellas, únicamente Oze, G y Yenky One consiguieron pasar aunque sea primera ronda. Sin embargo, el listón está alto por la actuación del dominicano el año pasado, que llegó a semifinales y venció a Chuty en octavos, en la batalla más polémica de la historia del torneo. RVS e Índico serán dos de los cuatro gallos que tratarán de hacer un papel semejante a fin de año, en Argentina.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.