ÍNDICO AL CLUB HÍPICO: ¿QUÉ POSIBILIDADES TIENE EN LA INTERNACIONAL?

A falta de poco más de una semana ya se nota el hype por la Final Internacional. El 9 de diciembre el Club Hípico se transformará para acoger el mayor evento de batallas de freestyle en español. Alguien que no se lo perderá es Indico, campeón panameño. Mediante una encuesta en nuestras redes, los lectores piensan que tiene un 4,5% de posibilidades de ganar la internacional. Así es Índico.

Por: @AminoGallos

Panamá es un país que ha evolucionado este año, gracias muchas oportunidades para salir al extranjero y un aumento notable de nivel. Red Bull decidió volver al país centroamericano tras irse en 2017. Aczino, Pime y Serko Fu presenciaron el gran hito de un “desconocido”. Unos lo llamaban 6 Lunas, otros lo llamaban Indico, pero lo importante es que al final de la tarde todos lo llamaban campeón.

Indico derrotando al favorito de la Final Nacional, Noukier

Los cuatro mayores representantes en la historia de Panamá fueron cayendo uno tras otro. Oze fue el primero, y aunque aún había esperanzas puestas en él, su nivel fue bajo y la victoria de Indico no fue sorpresiva. Cuando el joven empezó a dar de que hablar fue cuando derrotó al gran favorito, Noukier, en cuartos de final, después de dos réplicas. No le tembló el pulso para derrotar a Penzattore, campeón actual de BDM y un histórico en Red Bull. Con sangre fría, sentenció a Woody en la final, que tuvo que volver a sentir lo que es quedarse con el subcampeonato. Indico tuvo uno de los caminos más complicados entre los 12 campeones, pero nada le frenó. Quería el título e hizo lo necesario para conseguirlo.

Indico 6 lunas vs Woody

Aunque Indico es para muchos uno de los competidores con menos posibilidades, menospreciarle puede ser el primer error. No tendrá presión, tiene buen flow y la templanza con la que rapea puede sorprender a su rival. Sin embargo, está centrado en la música y ha competido poco desde la nacional hasta Argentina. A veces ejecuta ataques de ingenio relativamente básico y tiene pequeñas faltas en la ejecución. Seguramente esté en las mentes de varios participantes para la batalla de octavos, pero 6 Lunas tratará de igualar la hazaña de Oze en España y pasar al menos una ronda para su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.