¿POR QUÉ LA LLEGADA DEL FREESTYLE AL LUNA PARK ES UN HITO?

El participante de la FMS Argentina que actualmente ostenta la última posición de la tabla, dio la sorpresa llegando a la final y eliminando a muchos favoritos de la noche.

Por: @MatiasValdez05

El Luna Park, sede de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en 2017, 2018 y 2019 se encuentra actualmente en venta. La Iglesia, propietaria de un 5% del estadio (el 95% pertenece a Cáritas, que depende del Arzobispado de Buenos Aires) quiere deshacerse del inmueble con la intención de que se levanten en su lugar edificios con oficinas. Se rumorea que un grupo inversor europeo está interesado en comparlo.


Los 87 años de historia le valieron al Luna Park el reconocimiento de Sitio de Interés Cultural en 2001 y el título de Monumento Histórico Nacional seis años más tarde. Por esta razón —y afortunadamente— es casi imposible que esto ocurra ya que debería preservarse la fachada y la Comisión de Patrimonio Cultural junto con la Legislatura deberían aprobarlo. Además, el Gobierno de la Ciudad debería modificar la zonificación de esta manzana, que fue declarada Área de Protección Histórica y ésto requeriría una modificación del Código Urbanístico.

Masiva fiesta de casamiento de Maradona en el Luna Park.


Pero, ¿por qué es tan importante el Luna Park para la historia argentina? Y, sobre todo, ¿por qué la presencia de freestyle a este lugar es realmente un hito para la disciplina en este país?


La llegada de la Red Bull Batalla de los Gallos al Estadio Luna Park significó un logro enorme para el freestyle argentino, atribuible tanto al auge generalizado del movimiento (en gran parte gracias a El Quinto Escalón) como a los propios organizadores de esta competencia en Argentina, por supuesto. La relevencia de este acontecimiento no reside solamente en la cantidad de espectadores que el recito puede recibir y acoger, sino principalmente a la iconicidad y la historia que le valió el título de "El Palacio de los Deportes".


El Estadio Luna Park fue sede de acontecimientos imborrables, que marcaron a la Argentina. Desde el velorio del ídolo del tango Carlos Gardel, al casamiento de Maradona, pasando por el acto nazi más grande del mundo fuera de Alemania, el día en que se conocieron Perón y Evita o la visita del Papa Juan Pablo II.


El estadio fue un lugar importante para el mundo del espectáculo: vio nacer a Holiday On Ice, desplegarse el Cirque du Soleil y despedirse a Sui Genersis. Pero también lo fue para los deportes: vivió la final del mundial de básquet en la que la selección argentina ganó ante Estados Unidos y la pelear a Oscar "Ringo" Bonavena, y Gregorio "Goyo" Peralta frente a 25.000 personas. Y en 2017, arribaron las batallas de freestyle, una disciplina que reúne características de ambas esferas.


La primera Final Nacional de la Batalla de los Gallos que se realizó en "El Palacio de los Deportes" fue la entrada a las grandes ligas para Wos, que ese año se coronó campeón nacional sin una sola réplica y con votación unánime en todas y cada una de las batallas que peleó. El gran paso hacia la élite mundial para un MC de plaza. Un año más tarde, Dozer se levantaría el cinturón de Red Bull de manera menos esperada en una noche llena de sorpresas y revelaciones para el freestyle argentino. Y en octubre rapero argentino dejará su nombre en Red Bull, por tercera vez en un Monumento Histórico Nacional.

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

RED BULL PERÚ: UNA NACIONAL SIN GRANDES REFERENTES

Jota, Choque y Nekroos no mandaron su video para la final nacional y serán las grandes bajas de la competencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.