ACZINO VS CHUTY: EL HISTORIAL DEL DUELO HISTÓRICO – El Estilo Libre

ACZINO VS CHUTY: EL HISTORIAL DEL DUELO HISTÓRICO

El pasado 17 de noviembre se llevó a cabo la BDM Deluxe en territorio chileno y la gran final de la fecha fue una de las batallas más ansiadas por todos en los últimos años: Chuty vs Aczino.

Por: @tomibarbajelata

No es la primera vez que ambos se enfrentan. Ya tienen unos cuantos enfrentamientos de los cuales ambos salieron victoriosos. La primera vez que se enfrentaron fue en una batalla de exhibición en Beat Ground. A esa altura los dos eran grandes figuras ya reconocidas mundialmente. Un año después se volvieron a ver las caras en la Double AA 2017 que se llevó a cabo en Chile. Ambos dieron un gran nivel pero el mexicano logró imponerse y se quedó con la batalla luego de una réplica, consiguiendo así su pase a semifinales.

A partir de ese momento, dado al excelente nivel que ambos demostraron y siguen demostrando actualmente, una disputa entre el mexicano y el español es de lo mejor que se puede dar en una competencia. La existente disputa para ser considerado el mejor del mundo los enfrenta. A pesar de esto último, cabe destacar que esa rivalidad ya mencionada es debatida solamente por los amantes de esta disciplina, pero ambos freestylers sienten un gran respeto mutuo.

Su tercer duelo se llevó a cabo en la God Level de Argentina 2018. Una de las batallas más parejas que tuvieron con varias menciones a disputas pasadas entre ambos, en la que el mexicano se llevó el triunfo. Una semana después volvieron a batallar, pero esta cuarta disputa tenía la particularidad de ser la primera final que los enfrentaría. Finalmente Perú fue testigo de la primera gran victoria de Chuty frente al mexicano. Con la victoria, el español se consagró campeón de la LFP. Entre sus últimas disputas se encuentran dos exhibiciones en formato FMS que se dieron tanto en España (BDM Valladolid) como en México (BDM Gold México).

Este último sábado 17 de noviembre se vieron las caras nuevamente en la final de la BDM Deluxe 2018 de Chile en lo que sería el debut del español y la cuarta final consecutiva del mexicano en la competencia. Luego de dos réplicas Chuty pudo consagrarse campeón de esta edición y logró empatar el marcador que tiene con Aczino, quedando así 2 a 2. ¿Habrá desempate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.