FMS BILBAO: ¿CÓMO FUERON LAS BATALLAS PREVIAS ENTRE CHUTY Y BLON?

Este sábado en la tercera jornada de la FMS España, tendrá lugar una de las batallas más esperadas entre MC’s españoles: un nuevo Chuty vs Blon, de un nivel altísimo que siempre deja rimas y momentos para el recuerdo.

Por: Sergio Ducar Relancio

El Bilbao Arena acogerá desde las 18:00 horas del sábado 6 este nuevo enfrentamiento entre dos de los MC's más consolidados de la escena nacional. Será la quinta vez que se vean las caras individualmente con un balance previo de dos victorias de Chuty, una de Blon y una batalla de exhibición sin resultado. Precisamente esta batalla de exhibición fue el primer duelo entre ambos, a finales de 2016 ya eran dos de los raperos más conocidos del país y el auge de las exhibiciones permitió ver esta gran batalla inédita en ese momento.


En esta batalla se pudo ver una rima de Chuty muy recordada aún tiempo después. Era una rima innovadora en el momento donde Chuty le explicaba a Blon por qué era el mejor. “Yo soy el mejor cuando rapeo cuando fluyo, cuando salgo al escenario cuando te demuestro orgullo, ¿sabes por que soy el mejor capullo?, porque tengo mi nivel pero entreno como si tuviese el tuyo.”


El segundo enfrentamiento entre ambos se dio meses después y la importancia del duelo era opuesta al de su batalla de exhibición, se enfrentaron en las semifinales de la nacional española de Red Bull 2017 en el Wizink Center de Madrid. Eran los dos gallos favoritos y ambos iban con hambre de victoria y de coronarse como campeones nacionales. Fue una batalla polémica debido a la decisión de la competición de disfrazar a Chuty de astronauta y a Blon de diana. Siguiendo la temática de astronauta Chuty realizó una de las frases de la noche, dejando otro gran momento en su historial de batallas con Blon y avanzando a la final en la que más tarde se coronaría campeón.
“Estoy en la luna pero va perplejo, yo todas las dudas las despejo, la luna es como ganar la nacional y tus complejos, porque la ves cerca pero la sigues teniendo lejos” Chuty 2017.

Sus otros dos duelos se dieron en la primera y segunda temporada de FMS España, formato que repiten en esta nueva batalla. El duelo de la primera temporada venía marcado por las ganas de revancha de Blon por lo ocurrido en Red Bull, pero a pesar del gran nivel que dio el barcelonés no pudo vencer a un Chuty intratable que seguía invicto en el formato FMS y ponía el 2 a 0 en su marcador particular frente a Blon.


Chuty le tiró una línea memorable a Blon, “mejora tu ingenio, mejora tu puesta en escena, pero la casta de campeón es algo que nunca se entrena”, recordándole así su victoria en semifinales de la Nacional. Blon respondió usando una antigua rima de Chuty , “los verdaderos campeones no lloran tras un enfrentamiento, le echan el doble de horas de entrenamiento, eso lo dijiste tú con puro sentimiento, ahora cierra la boca put* y aplícate el cuento”, reprochándole de esta manera su reciente derrota en la Internacional frente a Yenky One y su posterior retiro de Red Bull.


Su última batalla es quizá la más épica y recordada de todas que han tenido. En el mismo escenario y formato que veremos este sábado, Blon consiguió en la segunda temporada de FMS quitarle el invicto en la competición a Chuty y poner fin a una racha del madrileño de más de dos años sin perder en España.

Fue una batalla llena de punchlines y frases para el recuerdo, por ejemplo Chuty le volvió a recordar a Blon su nuevo fracaso en la Nacional de una forma muy ingeniosa, “no voy a la Red Bull y la vuelves a perder, ¿te dejo la casa sola y te acuestas a las 10?”. Blon respondió haciendo una predicción que con el tiempo acertó “el año que viene la mundial en España por cojones, eso se llama servicio de habitaciones”. Con esta victoria Blon consiguió su primera victoria contra Chuty y sigue siendo por el momento el único gallo que ha vencido al de Entrevías en formato FMS.


¿Qué ocurrirá este sábado? ¿Podrá vencer Blon de nuevo e igualar así su duelo particular con Chuty? o ¿se vengará el madrileño y seguirá liderando con paso firme la tercera temporada de FMS España?

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.