HANDER AL WIZINK CENTER: ¿CUÁLES SON SUS POSIBILIDADES?

A falta de 4 días para la final nacional de Red Bull en España, el Wizink Center se prepara para recibir una de las ediciones más atractivas de la historia del país. Desde El Estilo Libre repasamos el presente de cada uno de los gallos. Hoy, es el turno de Hander. 

Por: @PabloCalMuriana

El valenciano, tras cuatro ediciones persiguiéndolo (2015, 2016, 2017 y 2018), al fin lo ha conseguido. Y es que Hander ha conquistado muchos otros campeonatos y ha destacado en otros tantos, llegando a ser parte de la élite FMS; pero no ha conseguido solucionar sus diferencias con el más grande de todos, el de Red Bull, que pasó de ser una emocionante ambición allá por 2015 a quedar como una espina clavada en su tráquea que, parecía, no iba a lograr extraer nunca. Hasta este año.

Días. Solo días para, llegado el sábado de esta misma semana, conocer quien será el siempre temible español que llegará a Argentina para llevarse a casa el título de campeón internacional de Red Bull. Si hay quien sepa manejarse en terreno transatlático que cuente con la oportunidad de partir como abanderado del toro rojo, ese es Hander (con permiso de Blon y el resto de viajeros clasificados). El de Valencia consiguió, tras años de mala suerte e impertinente lucha, clasificarse a la mayor competición nacional del país. Precisamente fue allí, en casa, donde pudo colgarse una medalla de bronce muy merecida, tras vencer a promesas como Nasher y Bnet y enfrentarse a una estrella del todo consolidada como lo es Zasko.

No fue tarea fácil. Todo el que estuvo atento a su clasificación sabe que Bnet se impuso con un nivel considerable, y reponerse de una derrota en semifinal contra un, también, complicado MC como lo es el alicantino, no es algo que consiga cualquiera. Hander, eso sí, tuvo una ventaja con la que ninguno de los dos contaba, o al menos no de la misma forma: la veteranía, un recurso que en un escenario de tan enormes proporciones como lo es el del Wizink Center y en un cuadrante donde gran parte de los nombres son de jóvenes y debutantes, puede marcar una gran diferencia.

No obstante, no podemos obviar el hecho de que Hander también es un rookie en este aspecto. Sí, se ha coronado en más de un circuito en territorio español y sí, ha competido en el continente americano; pero no podemos hacer una apuesta en firme por su ascenso al podio en esta ocasión. De tener algún estigma, este es su irregularidad, una irregularidad que ha conseguido que dejarle fuera de la final de las finales los tres años anteriores y que puede conseguir, a su vez, que quede fuera de esta una vez pise tarima. Ni un ingenio desmedido que puede facilitarle las numerosas rondas temáticas que Red Bull gusta de ofrecer, ni una puesta en escena y un valor que le hacen parecer enorme ante cualquier público, servirán de nada si Hander, llegada la cita, es incapaz de mantenerse firme y centrado en hacer lo que sabe. De ser así, quién sabe hasta donde podría llegar de no encontrarse a los nombres más fuertes en primera ronda (como también le suele ocurrir, por desgracia).

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.