GOLD BATTLE NACIONAL 2018: TODO LISTO

Ya están confirmados los 16 MC´s que participarán y lucharán por alzarse con el trofeo en la Nacional de Gold Battle en Almería. La competición cerró el pasado 11 de noviembre las listas después de que finalizara la regional de Barna. Pasamos a analizar la lista del 20 de enero.

No se puede empezar el catalogo sin mencionar a la mayor revelación del presente año, Walls. El murciano es uno de los máximos aspirantes a coronarse campeón en Almería. En la BDM Nacional demostró que el papel ofrecido en Red Bull no fue casualidad, ya que consiguió vencer a Hander en la final. Su constancia y conexión con el público lo sitúan como máximo aspirante a llevarse el título.

Siguiendo por la misma senda, nos encontramos a Force. El freestyler gallego, al igual que Walls, ha sido uno de las revelaciones del año 2017. El mismo aseguró que estuvo a punto de la retirada después de las malas críticas recibidas, pero hoy día es (salvando las distancias con Chuty, Skone, Arkano, etc) uno de los freestylers españoles más reconocidos a nivel internacional. Tanto es así que el pasado 11 de noviembre compitió en el final del Quinto Escalón.

Después de mencionar a los dos favoritos para ganar esta edición de la Gold Battle, encontramos nombres como Hander. El valenciano demuestra siempre un gran nivel cuando tiene un micrófono entre las manos. Es habitual verle competir en varias competiciones a lo largo del año, ya sea BDM, Red Bull o en la FMS. En el mismo saco se encuentra Mr. Ego. Cada día está más cerca su retirada, que ahora sí parece oficial, de las batallas. En más de una ocasión ha manifestado que se le ha “pasado el arroz”, que ya no es como en 2014. Asegura que las competiciones ya no son de freestyle y que tiene ocupaciones más importantes que las batallas.

En la lista para la Nacional de Gold Battle también se encuentran ilustres como Coletiyas, Neonath o Kapo013. Los tres participantes llevan muchos años en la atmósfera del free. No hay lugar a duda de que el participante que más morbo crea es Kapo013. El barcelonés, después de una apuesta en su canal de YouTube, se apuntó a una de las regionales sin esperanza de pasar primera ronda. Lo que él no sabía era que iba a acabar ganando. Se verá si sigue a ese ritmo en la nacional. 

Resultado de imagen de hander coletiyas

Hander y Coletiyas se enfrentaron hace pocos meses en la nacional de Full Rap, siendo el resultado a favor del de Almería

Por último, observamos nombres como Torian (subcampeón de la BDM y campeón de la Gold condal, mostrando un desempeño impresionante), Titus (subcampeón de la Gold Battle del año pasado y de este) o Xinako (tercer clasificado, ha participado en varias competiciones importantes como Red Bull, BDM o Gold Battle)

La lista la completan nombres de menos calibre, pero por eso no quiere decir que vayan a ir a perder el tiempo a Almeria. K-Mbra (segundo de la Gold Battle Murcia), Nasher (subcampeón de la regional de Valencia), BRK (tercero de Valencia), Blapin (ganador de la Gold Battle Madrid), Figo (segundo clasificado en Madrid) o Mnak (tercer clasificado en la regional de Almería).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.