GOLDMC: LAS 5 NOMINADAS A MEJOR COMPETICIÓN NACIONAL

GOLDMC: LAS 5 NOMINADAS A MEJOR COMPETICIÓN NACIONAL

Las grandes figuras del freestyle hispano (MC’s de renombre, hosts, DJ’s, organizadores de competencias, jurados… ) han votado cuál ha sido la mejor competición nacional de 2018. Estos son los seleccionados: FMS Argentina, FMS España, Red Bull Perú, Red Bull España y Red Bull Chile.

Por: @JoseMariaLillo

FMS Argentina

La primera temporada de esta competición argentina ha dado mucho que hablar a lo largo del año. La competencia se ha consagrado como la FMS del flow, ha dado al freestyle el nacimiento de Stuart como un MC a tener en cuenta como oponente y una de las mayores revelaciones del año. Se ha visto a un Trueno que partía de infravalorado, y descendido con polémica, dar un puñetazo en la mesa frente a MC’s de primer nivel como Papo, Dtoke o Wos. Minutos espectaculares de Dani, punchlines de pura sangre por parte de todos los participantes y un final de liga increíblemente reñido que acabó coronando a Wos como campeón de liga y como uno de los mejores freestylers del panorama hispano.

FMS España

El año más reñido que ha tenido la competencia española. Con el cambio de la manera de puntuación de Urban Roosters -y aún por pulir- la victoria de directa de los participantes se hace más complicada y la réplica más probable, a diferencia del año pasado. Gracias a esto se han visto batallas tremendamente igualadas entre los participantes y a un Chuty jugarse liderato por primera vez en dos años. Se ha podido ver a un Blon explotar en euforia tras poner un fin al récord de victorias de Chut. A Walls dejar de ser promesa para convertirse en una realidad y ser un máximo exponente a títulos internacionales. Minutos increíbles como los hard mode de Zasko o los juegos de palabras de Hander (“¿Hander? ¿quién es?”). La FMS verá el retiro de la leyenda Arkano próximamente y un descenso increíblemente disputado que nadie sabe lo que pasar.

Red Bull Perú

Esta competencia pone al espectador un nombre en la cabeza, el que llegó como último huevo y acabó como campeón, Jaze. Perú demostró una vez que su país tiene nivel, y esta competencia nacional dio multitud de batallones como el propio Jaze contra Strike en la final, contra Ghost en semifinales, contra Choque en cuartos o contra Nekroos en octavos; o la otra semifinal de Stricke contra Stick también es muy a tener en cuenta.

Red Bull España

Una de las competencias que ha dado al panorama del freestyle más sorpresas: la aparición del malagueño Tirpa en la escena española, Force conseguir dos subcampeonatos consecutivos y a un Bnet de reserva acabar como campeón. Ha dado al público de las batallas enfrentamientos para la historia como la semifinal Walls vs BTA, la final Bnet vs Force, estilos parecidos medirse en un enfrentamiento como Tirpa vs Sweet Pain, Mowlihawk volviendo a la lista de participantes de una nacional de Red Bull, y, acontecimientos tristes, como ver caer a Blon eliminado en su octava final nacional.


Red Bull Chile

Chile ha dado mucho que hablar este año también. La que era una de las tres potencias del freestyle mundial cada año que pasa pelea más por ser la mejor. La irrupción de DEM Battles en Red Bull ha traído un lavado de cara al freestyle chileno junto a nombres de primera fila a la escena como Acertijo, Joqerr o Elemental. Y batallones increíbles como la final Pepe Grillo vs Elemental, la semifinal de Acertijo vs Pepe Grillo, Joqerr vs Acertijo o el choque de campeones nacionales de Tom Crowley vs Drose en octavos. Esta competencia vivió la vuelta de Drose a los escenarios, el regreso de Tom Crowley a las tablas, la aparición de Acertijo y Joqerr en Red Bull, y el bicampeonato consecutivo de Pepe Grillo.


¿Quién será la premiada como la mejor competición nacional? Este domingo 20 de enero se podrán ver los resultados y los ganadores de todos los top y nominaciones en las redes de El Estilo Libre.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)