WIZARD Y GOLDENBOY: DOS NIÑOS VIRALIZAN EL CLUB DE LA PELEA

El evento mexicano del Club de la Pelea por duplas se celebró el pasado 2 de noviembre con un acontecimiento inesperado: el nacimiento de dos promesas. Los hermanos Wizard y Golden Boy, con tan solo 13 y 8 años, destaparon la atención del panorama batallero con sus rimas y desparpajo.

Por: @jesuesp98

Tirarle al rival que los reyes magos no existen puede ser inútil a la vez que extraño, pero si el adversario lo forma una pareja de niños se convierte en un punchline demoledor. Como aliciente, si los jovencitos compiten cara a cara contra dos huesos duros de roer el público se vuelve loco, los aficionados que ven el vídeo por redes sociales lo comparten y la batalla se vuelve viral.

Esto es lo que ha ocurrido a lo largo de esta semana tras subirse a la red la tercera edición de 2vs2 del Club de la Pelea, un joven torneo que reúne al panorama underground de México. RDGO y Red One salieron victoriosos del evento, pero ni su final ni las demás batallas donde participaron han superado las visitas de un cruce en concreto.

Fue en octavos, nada más empezar. Topis y Jack saltaron al epicentro del Ágora Tlatetoloco para medirse a dos jóvenes hermanos desconocidos hasta ese momento: Wizard, el mayor, con 13 años, y Golden Boy, el más chico, con 8 años. Su salida al escenario ya captó la atención del público pero nadie podía imaginar lo que iba a suceder a continuación.

La locura se apoderó rápidamente del lugar con la segunda intervención del hermano “grande”. El punchline atacó a Topis por la diferencia de edad entre él y sus contrincantes, un ataque tan demoledor que paró la batalla durante varios segundos y arrancaron la ovación de la grada. Jack empleó su tiempo de contestación para poner en cuestión el equilibro de cariño mostrado por sus padres, además de instaurar otra vez el desenfreno al criticar la explotación de los muchachos tras la ovación que se llevaron.

La siguiente ronda a 4x4 suponía el desafío de fluir una instrumental de trap con tintes de doble tiempo. Wizard no solo circuló brillantemente por la base sino que volvió a hacer un alto en la batalla, esta vez atacando a Topis por tantos años compitiendo sin grandes reconocimientos. Sin embargo, este iba a decantar la balanza para su dupla atentando a la falsedad de los reyes magos, ejemplo de historias que crean los padres para explicar ciertos sucesos.

A pesar de las reclamaciones de una réplica por parte de los espectadores, Topis y Jack se llevaron la contienda ante unos niños que cumplen el dicho de que la edad no importa. Y aunque suena a tópico, sería un error ponerles una etiqueta y presionarlos a progresar en el mundo de las batallas de freestyle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.