GOLDEMC: ¿QUIÉNES FUERON LOS MEJORES COMPETIDORES DE PERÚ? – El Estilo Libre

GOLDEMC: ¿QUIÉNES FUERON LOS MEJORES COMPETIDORES DE PERÚ?

La gran sensación del freestyle en Perú y la más potente revelación de la última Final Internacional de Red Bul en Argentina, Jaze, fue votado como el mejor gallo peruano en la gala de premios GoldeMC, organizada por El Estilo Libre.

Por: @davidtimon_

La primera edición de GoldeMC no decepcionó a nadie y, por supuesto, la escena peruana tenía que estar presente. En vista de que, probablemente, el 2018 fue el año de mayor crecimiento en cuanto al nivel medio de los participantes y de visibilización de los mismos, desde que Jota quedará subcampeón internacional ante Skone, precisamente en Lima, allá por 2016. Simplemente acogiéndonos a los datos, las batallas de Jaze contra Nekroos y Strike, en octavos y cuartos de la Final Nacional de Red Bull, acumulan más de 1,5 y 1,3 millones de visualizaciones en el canal oficial de YouTube respectivamente. Así mismo, no podía ser otro sino Jaze quien terminara por destaparse como el mejor gallo peruano de 2018.

El resto de competidores nominados a mejor freestylers peruanos fueron Stick, Ghost, Choque o el propio Nekroos, pero finalmente, por más de 150 votos de diferencia, Jaze se hizo con el reconocimiento, en un día en el que también optaba a coronarse en la categoría de gallo revelación, en la que quedó tercero, por detrás de Letra, segundo, y del español Bnet. Volviendo a lo que ha sido el 2018 para Jaze, su popularidad no se entiende sin su desempeño en Red Bull. Coronándose como campeón nacional, superando a Choque, Ghost, Nekroos y Strike, obtuvo su plaza para la Final Internacional, donde elevó aún más sus credenciales de cara al futuro y su imagen global.

Jaze y Nekroos: exponentes en auge nacional

Si bien es cierto que cayó el octavos de final, ante el mísmiso Aczino, la revelación peruana se destapó con su estilo fresco, ingenioso y agresivo con dos minutos improvisando con palabras que hicieron al azteca aplaudir algunas de sus frases y a la hinchada argentina corear pidiendo una réplica. Finalmente no llegó y, aunque cayó en primera ronda, Jaze se despidió dejando la sensación de que su historia entre los grandes del freestyle internacional solo estaba empezando a escribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.