GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A PAÍS REVELACIÓN – El Estilo Libre

GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A PAÍS REVELACIÓN

Los votos de las grandes figuras de la escena del freestyle ya han decidido quiénes son los cinco nominados a mejor país revelación. El ganador recibirá el premio GoldeMC por su trayectoria en las competencias celebradas en 2018. Las naciones que optan a recibir dicho reconocimiento son Costa Rica, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Panamá.

Por: @alvaromorenomad

Costa Rica: El país caribeño lleva años creciendo en cuanto a freestyle se refiere. Desde que la Red Bull llegará a las costas ticas haces ya tres años, la escena ha ido aumentando sus exponentes, al igual que el circuito nacional, el cual cada vez cuenta con más competiciones en las que desarrollarse como Mc. Poseidón Battles o Puertos en Versos, solo son dos de sus ejemplos. Rapquicia, por la parte de la escena underground, se ha convertido en una de las ligas callejeras referentes en el mundo. Con todos estos ingredientes, es normal que hayan surgido figuras locales como RVS, Cezhar o G, quienes están poniendo a Costa Rica en el mapa.

Colombia: No es una sorpresa que Colombia haya sido uno de los países más votados en esta categoría. No en vano, Valles T se ha ganado un puesto entre los mejores del mundo gracias a su tercer puesto en la internacional de Red Bull. Teniendo franquicias de las competiciones más importantes del globo, lo normal es que este país adquiera tarde o temprano la relevancia de gran potencia de freestyle. Muchos nombres propios están haciendo de esta nación uno de los más importantes: el ya mencionado Valles T, Elvn, RBN o Big Killah, son alguno de ellos.

Venezuela: Venezuela siempre ha estado en el mapa. Mckopledia o Kim hicieron mucho por el país en el génesis de las batallas. Ahora son Letra, Gaviria, Lancer Lirical o Imigrante los que reparten el bacalao. El nivel de circuito es todavía incipiente, pero estos cuatro nombres están llevando el peso en sus espaldas de la mejor manera posible.

República Dominicana: Sin duda, el nivel demostrado por los locales en la nacional de Red Bull ha sido un condicionante primordial para que el país caribeño este dentro de los cinco más votados por los referentes del circuito. KDT es el nombre propio del país este año, pero Yenky One o Melvin la cura, tampoco se quedan atrás.

Panamá: Sin duda, el país que más está creciendo en cuanto a competiciones de los cinco nominados. Flava Urbana se ha convertido en una de las instituciones competitivas del panorama gracias al esfuerzo y aun gran número de fechas internacionales que ponen de relieve a Panamá en el mundo del freestyle. No carece de nombres propios tampoco: Índico o Noukier brillan por si solos.

Estos son los cinco países nominados a revelación, los más votados por las figuras del freestyle. Quedan pocos días para saber quien es el ganador, el domingo se disiparán las dudas. Os esperamos a todos para las grandes sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.