GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR GALLO REVELACIÓN

Los votos de las grandes figuras de la escena del freestyle ya han decidido quiénes son los cinco nominados a mejor gallo revelación. El ganador recibirá el premio GoldeMC por su trayectoria en las competencias celebradas en 2018. Los MC’s que optan a recibir dicho reconocimiento son Tirpa, Bnet, Jaze, Letra y Stuart.

Por: @AminoGallos

Tirpa: De desconocido a campeón regional. Así es como Tirpa se convirtió en revelación. El de Ronda (Málaga) venció a rivales como Cronos, Zasko y Errecé para acceder a una nacional en la que terminaría cuarto. El desarrollado ingenio que tiene lo ha utilizado en exhibiciones contra Robledo, Mc Men o Santi y Jesús LC. De seguir así, dará mucho que hablar en el futuro.

Resultado de imagen de tirpa rap

Bnet: Una de las frases célebres de Bnet este año es "Tu que vacilabas de ser la superación, si yo entré como reserva y me fui como campeón". Eso es lo que hizo precisamente, conocer que iba a participar en la nacional una semana antes de ganarla. No solo eso, sino que Bnet fue campeón nacional de Supremacía MC, subcampeón de BDM Gold y 4º lugar en la internacional de Red Bull. Logros al alcance de pocos que le convierten en uno de los nominados.

Jaze: El peruano comenzó siendo más conocido por Mc Mochila que pos su propio nombre, pero en poco tiempo dio más que motivos para recordarlo. Campeón nacional de LFP, sorpresa de la internacional, campeón nacional de Sangre Inca, campeón internacional. Todo en un plazo de dos semanas. Unos meses más tarde, después de haber participado en eventos como Double AA, ganó la nacional de Red Bull, dejando en el camino a rivales como Nekroos, Choque y Ghost. De ganar el GoldeMC, sería más que justo al gran año del MC de Perú.

Imagen relacionada

Letra: La vida da muchas vueltas. Letra es un venezolano que tuvo que emigrar a Colombia para poder ganarse la vida. Muchos allí vieron su enorme potencial, pero seguramente no eran conscientes de lo que tenían delante. Red Bull y BDM llegan a Caracas en una diferencia de 7 días, y Letra y otros tantos venezolanos en su misma situación deciden volver para competir en ambos torneos. Letra logró la gran hazaña de llevarse ambos títulos. En BDM Deluxe empezó a llamar la atención gracias a su batalla con Dominic y con Teorema. Terminó de poner la guinda del pastel en la Red Bull en su batalla contra Neón, dejando los que fueron seguramente los dos mejores minutos del día.

Stuart: Es un ejemplo de superación, pues en Argentina cuesta brillar viviendo lejos de Buenos Aires. Este MC de Santa Fé comenzó a llamar la atención de muchos, entre los que se incluían los organizadores de FMS. Una apuesta arriesgada y muy cuestionada de Urban Roosters pero que terminó superando con creces las expectativas. El argentino ha terminado el año siendo subcampeón de la Red Bull y uno de los mejores competidores de la liga. Si mantiene el ritmo al que está evolucionando, 2019 será un año cargado de trofeos para Stuart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.