GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR DJ

El voto de las grandes figuras de la escena del freestyle seleccionó quiénes son los cinco nominados a mejor DJ del 2018. El primer periódico digital de freestyle, El Estilo Libre, propone otorgar un reconocimiento al mejor ejercicio competitivo anual en varias disciplinas, y el encargo de poner sonido a las batallas no es un elemento a menospreciar. Según los votos de competidores, hosts y expertos de la escena, estos son los candidatos al premio GoldeMC.

Por: Santiago Fernández

El argentino Zone es uno de los más destacados en las competiciones del 2018. Fue el DJ de FMS Argentina, además de otras batallas, entre ellas la nacional de Red Bull. Su versatilidad a la hora de hacer beats, que van desde el boombap hasta el trap, lo convierten en un gran favorito a llevarse el premio. Su participación en FMS fue de lo más destacado, logrando potenciar la performance de cada MC.

Atenea, la DJ oriunda de Chile viene de ser la encargada de los beats en la última Final Internacional de Red Bull, llevada a cabo en Argentina y ganada por Wos. Cuenta con una amplia trayectoria, ha participado en varios eventos internaciones de hip-hop, compartiendo escena con referentes como Funkdoobiest, Cookin Soul, Rampage, Mos Def, Das EFX o Afu-ra, rapero neoyorquino para quien ofició de DJ en 2013.

Resultado de imagen para dj atenea red bull

Atenea

La figura de DJ Verse es archiconocida por todos los amantes del freestyle. El madrileño fue el encargado de las bandejas en las Finales Internacionales por Red Bull en 2016 y 2017, además de ser el DJ por la Nacional de Red Bull en España año tras año. Siempre se destacó por tener la facilidad de leer y acertar el momento exacto en el cual realizar los cortes en la base para darle más protagonismo y epicidad al punchline del competidor.

Resultado de imagen para dj verse

Verse

Sonicko. El mexicano fue el elegido para poner los beats en la nacional por Red Bull en México. Ha sido de los DJ´s que más resaltaron en su país. Tiene un amplio estilo en su formato a la hora de hacer instrumentales. Supo incursionar en una gran variedad de ritmos, entre ellos el reggaetón, la salsa, el disco, R&B, hip hop y disco.

Raúl Gomez, mejor conocido como Utopiko, es un reconocido beatmaker dentro de la escena del freestyle. Lleva más de 10 años produciendo en las bandejas. Sus beats han sonado en varias competiciones, como Red Bull y BDM. El año pasado se destacó como uno de los DJ´s de God Level y Double AA. Es un gran candidato a llevarse el premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.