GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR GALLO ESPAÑOL

España es uno de los países con mayor nivel de freestyle desde hace años. Además de los destacados a nivel internacional, guarda también una cantera llena de promesas que vienen pisando fuerte. Estos son los cinco gallos más votados por los freestylers internacionales que han participado en GoldeMC, la gala de premios de esta casa.

 Por: Andrea Nicolás

El primero de los nominados ha sido el actual campeón nacional de Red Bull: Bnet. Su trayectoria, corta pero intensa, está llena de participaciones en distintas competiciones, en especial durante esta temporada. Ha conseguido el subcampeonato de BDM, su primera participación fuera de España en Supremacía MC y, gracias a sus logros, figura el primero de la lista de ascenso a la FMS este año. La sorpresa de 2018, que entró como reserva y salió como campeón, es uno de los candidatos con más frescura, y cuenta con ese factor de novedad que al público siempre gusta. Sus puntos fuertes son, sobre todo, el ingenio, la capacidad de evadirse en el escenario e improvisar de manera totalmente libre, y la tranquilidad con la que acude a las competiciones.

 

El segundo freestyler que ha salido nominado es Skone: uno de los más veteranos del circuito, campeón internacional de Red Bull en 2016. A principios de 2018 se hizo con el título de la God Level contra Aczino, y quedó subcampeón del campeonato por equipos junto a Invert y Chuty. Ha participado también en la Double AA, en la que cayó contra Aczino en semifinales, y ha estado muy activo durante toda la temporada de la FMS, en la que actualmente ocupa el quinto puesto en la tabla. Además, también ha realizado una gira por Latinoamérica junto a Misionero y ha sido juez de Red Bull España y de la edición internacional. Skone ha demostrado durante muchos años su picardía e ingenio burlón en las batallas, características que, añadidas a su cercanía con el público y su experiencia, le hacen un candidato firme.

 

Blon es el tercer escogido. En el panorama español, y cada vez más en el internacional, se le conoce como uno de los gallos con más ingenio. Factores como este le han llevado a ganar la Copa Camet, en la que participó junto a BTA en la edición por parejas. Además, ha participado en la Freestyle Competition y en Red Bull, en la que no tuvo mucha suerte. Pese a partir como uno de los máximos favoritos, se llevó un duro golpe al perder en primera ronda contra Errecé. Ha protagonizado minutos increíbles en varias jornadas de la FMS, sobre todo los que improvisó contra Chuty, al que consiguió quitarle el invicto en un enfrentamiento muy complicado. Esta batalla ha supuesto uno de los hitos de su temporada, y, aunque actualmente figura sexto en la tabla de la liga, todo apunta a que remontará. Durante este último año en especial, el público ha apoyado mucho a Blon en sus competiciones, proyectos musicales y en su libro.

 

El penúltimo de la lista es Walls. La sorpresa de 2017 ha resultado una de las promesas que se han cumplido durante esta temporada. El murciano se ha consolidado como uno de los mejores gallos del circuito español en poco más de un año, ganando a veteranos como Arkano, Blon o BTA. Partía como uno de los candidatos más firmes a conseguir el cinturón de Red Bull después de quedar primero en la regional de Barcelona, aunque finalmente se conformó con el tercer puesto en la nacional dando un gran nivel. En su debut en la FMS ha logrado el segundo puesto, que mantiene por el momento, sin decepcionar a todos los que apostaron por él. Es uno de los MC’s más completos: skills, ingenio, flow, métricas, puesta en escena... Ha plantado cara a los más fuertes del panorama, y dentro de poco se medirá por primera vez a nivel internacional en Ghetto Dreams.

 

Si se habla de los mejores freestylers españoles, no puede faltar en la lista el nombre de Chuty. Considerado por muchos uno de los mejores de la historia, si no el mejor, el madrileño ha seguido cosechando títulos durante esta temporada. Campeón de BDM España y BDM Deluxe, de Supremacía MC, de LFP, cabeza de la FMS, invicto durante dos años y cuatro meses en España: la bestia de Entrevías cuenta con una trayectoria prácticamente perfecta. También ha formado parte de la God Level 3vs3, en la que quedó subcampeón junto a Invert y Skone, de la edición individual, en la que cayó contra Aczino en semifinales, y de Double AA, en la que Teorema le derrotó en cuartos. Además, ha sido jurado de Red Bull España y ha incentivado su carrera musical sacando algunos temas. El público apoya mucho a Chuty, uno de los gallos más completos, y nadie niega que figura entre los mejores.

 Queda poco para los premios GoldeMC: el 20 de enero se sabrán los nombres de los premiados, quienes serán recompensados por sus compañeros de profesión. Los mejores eligen a los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.