GOLDEMC: LAS 5 NOMINADAS A MEJOR COMPETICIÓN UNDERGROUND

El voto de las grandes figuras de la escena del freestyle ya han decidido quiénes son las cinco competiciones underground nominadas a la mejor del 2018. La terna está integrada por DEM Battles, El Club de la Pelea, King Size, Misión Hip Hop y Rapquicia.

Por: @luciolozano1

DEM Battles: La competición chilena que se disputa en El Parque Bustamante de Santiago de Chile, se volvió trascendental para el panorama nacional del país. Nombres como Acertijo, Joqerr o Elemental, se convirtieron en grandes protagonistas en las competiciones nacionales de primer nivel y se han dado revelaciones como El Menor y El Barto. Además, competidores que han representado al país trasandino se hicieron presentes en algunas fechas como Nitro, Teorema y Pepe Grillo. Tomó tanta importancia que, por ejemplo, en Cultura Hip Hop tiene como premio un viaje y un cupo para participar de la DEM Battles . Esto fue destacado por los protagonistas de la escena a la hora de votar.

El Club de la Pelea:  La competición azteca, que se disputa en El Ágora Tlatelolco, tiene un alto nivel y competidores como Yoiker, Jack Adrenalina y Potencia. Ellos estarán en la Freestyle Master Series gracias a su desempeño, que se expuso en la competición underground.

King Size: España también logró hacerse presente, teniendo gran participación en el underground. La competición organizada por Ortiz Oke, que sube los videos a su canal, suele contar con la presencia de freestylers de la nueva era como: MC Men, Hardem y Santi, entre otros. Se desarrolla en la ciudad de Málaga.

Misión Hip Hop: Argentina logró ser de los pioneros en competiciones undergrounds como El Quinto Escalón, que tuvo logros increíbles y una gran trascendencia. Tal es así que al dejar de existir surgieron nuevas como reemplazo: Misión Hip Hop es una de ellas. Fue creada por el host Misionero y a diferencia de lo habitual, logró ser una competencia nómade: recolectando talentos de las afuera de donde se centra el freestyle como lo es Buenos Aires. Tal es así que aparecieron en la escena nombres como Zaina y Mecha.

Rapquicia: Es denominada “La competición más grande de Centro América”, un sector que cada día sorprende más con el nivel logrado. Este crecimiento sería imposible sin la continuidad de los freestylers. Continuidad que logró la competencia costarricense. Su representante de la pasada Red Bull Internacional, RVS, es uno de los grandes iconos del evento. La pasada semana, en la competencia de El Club de la Pelea, Yoiker obtuvo el segundo puesto de la tabla y se ganó un cupo para participar en el evento costarricense por una fecha.

Estas 5 competencias estarán abiertas a votación de las grandes figuras del freestyle hispano. El domingo se sabrá quién será el ganador, por las redes de El Estilo Libre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.