GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR GALLO ARGENTINO – El Estilo Libre

GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR GALLO ARGENTINO

A lo largo del 2018, estos fueron los cinco freestylers más destacados y nominados por sus propios compañeros a mejor gallo argentino.

Por: Ezequiel Tornati

El próximo 20 de enero se entregarán los GoldeMC, los galardones que premiarán a los puntos más altos de la escena durante el 2018. Tanto los nominados como los ganadores fueron elegidos por personas relacionadas a las batallas, ya sean hosts, gallos, DJs o cualquier otro papel. A continuación, los nominados a los cinco mejores gallos argentinos.

Papo

La Bestia del Hardcore tuvo un 2018 de puro brillo, la única piedra en su camino fue la Red Bull nacional en donde quedó eliminado en primera ronda. Fue el primer MC que dominó al 100% el formato de la FMS y lo demostró jornada tras jornada siendo de los más destacados en cada una de ellas. Quedó en segundo lugar tras caer ante el campeón Wos, pero su nivel fue digno de admirar a lo largo de todo el año.

Trueno

El freestyler de La Boca tuvo un 2018 de puro crecimiento. A sus 16 años de edad se convirtió en un referente nacional a través de un papel memorable en la Freestyle Master Series de Argentina en donde, a pesar de haber descendido, su performance fue estupenda. Mostró un estilo único y capaz de resaltar entre los nombres más grandes, se adueñó de los mejores momentos de la liga e ilusiona con un futuro más que prometedor. Trueno puede convertirse en un gran representante internacional si sigue con el nivel mostrado en 2018.

Wos

Valentín es actualmente el mejor gallo nacional. Desde que subió a lo más alto en 2017 tras ganar el oro nacional en Red Bull, no hay nadie que logre superar su nivel. Su campeonato internacional de Red Bull lo coloca entre los mejores competidores de habla hispana y además fue el primer campeón nacional de FMS, la liga que rompió todos los récords de stream en Urban Roosters. Wos domina la escena de su país y es un gran representante argentino fuera de sus tierras.

Dtoke

El año pasado no fue el año del bicampeón nacional. Comenzó la liga con un nivel estupendo que ilusionó a más de uno, luego fue muy irregular a lo largo de la temporada y terminó en la quinta posición. Poco se puede decir de Gastón, su característica agresividad y su enorme capacidad de respuestas al momento pueden aparecer de un momento a otro y llevarse lo mejor de la batalla. Su publicación en redes sociales de que en el presente año se lo verá mucho más activo, es para hacerse ilusiones y pensar en un regreso de aquella versión de Dtoke que lo llevó al oro en la gran final de El Quinto Escalón en 2017.

Replik

En el 2018, Replik fue otro de los jóvenes talentos que se mostraron en la escena nacional. Sus batallas más relevantes se dieron en la FMS, en donde mostró altas y bajas, pero apareció en los momentos más claves. Manuel fue el único freestyler que venció al campeón y subcampeón de la liga y demostró que, si está en su día, puede plantarle cara a cualquiera que tenga en frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.