A lo largo de los años, en la escena del freestyle suele haber muchos cambios en lo que a la élite respecta, ya que suelen aparecer nuevos talentos y se colan en lo más alto. Distinto es el caso de los maestros de ceremonia, estas figuras son de lo más destacado año tras año y estos son los más votados por las figuras del panorama a mejor host del 2018.

Por: Ezequiel Tornati

Queen Mary

La talentosa Mary Ruiz entró hace poco al mundo del freestyle, más precisamente en 2016, cuando fue presentada por Mbaka como su compañera oficial. La madrileña adquirió mucha experiencia y su figura creció de gran manera y es un punto a favor muy grande la inclusión de una voz femenina en el escenario de Red Bull.

Serko Fu

El mexicano ha tenido un muy buen año en líneas generales, su figura comenzó a tomar más renombre como host y acaba de ser confirmado como el maestro de ceremonia de la flamante FMS en México. Serko Fu es uno de los pioneros en el hip hop en su país, pasó por todas las ramas del hip hop desde 1990. Hoy por hoy integra la terna de nominados al mejor host en GoldeMC.

Misionero

El gran Darío Silva no podría faltar entre los nominados. El argentino es de las figuras más destacadas dentro del ambiente, siendo el host más codiciado por excelencia en todas las competiciones tanto nacionales como internacionales. Está en el mundo de las batallas hace mucho tiempo, tanto como competidor, freestyler, cantautor y hasta organizador recientemente, con Misión Hip Hop. Tras un 2018 estelar, es uno de los cinco aspirantes al GoldeMC a mejor host.

Bekaesh

Sin dudas Bekaesh es el que más crecimiento mostró a lo largo del año. Su papel en FMS es vital y durante todo el 2018 fue una de las figuras más queridas dentro de la escena del freestyle. Este año, la internacional será en España, y muchos espectadores sueñan con verlo en el escenario de Red Bull. Los comentarios del público son muy positivos hacia él y es pretendido para más competencias nacionales. Es uno de los tres españoles que pelearán por el galardón de GoldeMC.

Mbaka

El host más histórico del mundo del freestyle en habla hispana es otro de los nominados. Su figura intachable dentro de la escena del hip hop siempre será destacada. Desde la inclusión de Queen Mary en 2016, Mbaka ha estado menos activo en los eventos de Red Bull si se lo compara con los anteriores. Pero siempre deja alguna “joya” en el escenario y es el tercer español dentro de la terna de GoldeMC nominados a mejor host.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.