GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR GALLO PERUANO

Los votos de las grandes figuras de la escena del freestyle ya han decidido quiénes son los cinco nominados a mejor gallo peruano. El ganador recibirá el premio GoldeMC por su trayectoria en las competencias celebradas en 2018. Los MC’s que optan a recibir dicho reconocimiento son Nekroos, Choque, Stick, Jaze y Ghost. 

Por: Alan Di Prinzio.

Si bien el 2018 de Nekroos no se caracteriza con una gran coronación, supo ser partícipe y protagonista de los más grandes eventos del circuito. Para empezar el año, supo defender los colores de Perú en la God Level Chile 3vs3, junto a Hampper y Jota. Su participación no pudo pasar de primera ronda, pero demostraron un gran nivel y, por sobre todo, valor en elegir como contrincantes al equipo favorito, España.

Si pudo ver el oro en el mes de agosto, cuando se coronó con el primer puesto de la BDM Gold frente a Choque. Esto le permitió el pase a la Deluxe donde, tras vencer a Armamente en octavos, cayó ante el local Kaiser en los cuartos de final. Además, Nekroos se hizo presente en eventos de talla como Double AA (cayendo en ambas oportunidades contra el local), Red Bull Nacional (perdiendo en primera ronda contra el campeón, Jaze) o LFP (quedándose en semifinales ante el subcampeón, Aczino).

La gran revelación peruana del 2017 se ganó un puesto entre los 5 nominados a mejor gallo peruano del 2018. Los grandes referentes del freestyle hispano decidirán quién portará dicho reconocimiento.

El campeón nacional de Red Bull Perú 2017, Choque, tenía todas las de ganar para el pasado año. Luego de su sorpresiva y más que aceptable participación en México, cayendo en primera ronda contra el indiscutido campeón, Aczino, el peruano anticipaba lo que sería un gran desempeño de cara al 2018. 

En Chile dio un gran salto. Papo llegaba como un referente y, sin duda, favorito argentino. Choque eliminó a La Bestia del Hardcore sin lugar a dudas, tras una intensa réplica. En la siguiente ronda hizo caer a otro argentino, Tiago y finalmente cayó en los cuartos de final ante Skone. Supremacía MC también lo vio con buena cara. Eliminó nada más ni nada menos que a Nitro y a Dtoke, respectivamente. En las semifinales cayó ante el duro subcampeón, Teorema. Nuevamente en Red Bull, Choque intentaría ir por la gloria máxima, pero Jaze, el campeón y sorpresa del año, le negó la ilusión en los cuartos de final.

El campeón nacional de 2013, Stick, es uno de los que supo mantener el nivel al pasar los años. Algunos quedan en el camino, otros intentan reorientar su carrera, pero Stick resistió y volvió al ruedo este 2018. Sus principales participaciones fueron en Sangre Inca Internacional, donde logró alcanzar la final y caer ante el coronado Jaze; y Red Bull Nacional, en la que pudo llegar a las semifinales y caer ante el subcampeón y también sorpresa, Strike. 

El no alcanzar la gloria materializada en títulos no evita mencionar que su nivel fue más que aceptable, más aún si se tiene en cuenta que es uno de los gallos nacionales que más arrastra recorrido en la actualidad. A pesar de haber perdido en la final nacional de Red Bull, pudo vencer al campeón, Jaze, en los cuartos de final de la regional de Lima.

Difícil sería marcar puntos negativos en el 2018 de Jaze. Debutante y campeón en Red Bull Nacional; papel estelar en dicha internacional frente al subcampeón y campeón vigente, Aczino; campeón de Sangre Inca Internacional; sumado a grandes actuaciones en Double AA Chile y Argentina, Supremacía MC Internacional y la Liga de Freestyle Profesional de Perú. 

Posiblemente, el fruto que Jaze pudo recoger en 2018 no finalizó a fin de año, sino que sirvió de anticipo para lo que se viene en este. Sin dudas, Jaze es la mayor promesa peruana para el 2019. En las hipotéticas listas de una posible FMS en Perú, es el primero en ser seleccionado. Logró poner fin a la máxima referencia nacional hasta el momento, que podía bien ser liderada por Jota. Hoy, las fichas están puestas en el joven MC de 20 años y se espera mucho de él para eventos como, por ejemplo, God Level, Red Bull, BDM o Supremacía, entre otros.

El último nominado es quien supo estar a las puertas de la gloria de Red Bull 2017, Ghost. El gallo volvió a pisar la gran competencia este año, con el fin de recuperar lo escapado. Su nivel no decepcionó y es lo que a muchos ilusiona para el futuro. Cayó en las semifinales frente al campeón, Jaze, en una de las mejores batallas de la noche. 

Además de Red Bull, el público de todo habla hispana pudo ver a Ghost en diferentes eventos durante el año. En enero fue gran protagonista de Sangre Inca Internacional, al caer ante el campeón, Jaze, en las semifinales. En marzo participó de la Champions Free, donde cayó ante Teorema. Mediando el 2018, por agosto, no pudo pasar de semifinales en BDM Gold tras caer contra Choque. Finalmente, durante el mes de diciembre, cayó ante Ramset en la nacional de Gold Battle Perú.

Estos 5 competidores peruanos fueron los nominados para alcanzar el reconocimiento nacional de la primera edición de los GoldeMC. Los votos serán llevados a cabo por las más grandes figuras del círculo hispano, incluídos: competidores, jurados, organizadores, entre otros. Este domingo 20 de enero se podrán ver los resultados y la premiación desde las redes de El Estilo Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.