GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR GALLO CHILENO

Los votos de las grandes figuras de la escena del freestyle ya han decidido quiénes son los cinco nominados a mejor gallo chileno, que recibirá el premio GoldeMC por su trayectoria en las competencias celebradas en 2018. Los MC’s que optan a recibir dicho reconocimiento son Teorema, Pepe Grillo, Nitro, Kaiser y Acertijo, todos confirmados para la Freestyle Master Series Chile de esta nueva temporada a excepción de Acertijo, aunque todo apunta a que también formará parte de los diez mejores freestylers de Chile.

Por: @javierburfis

Teorema es un rapero que cada año está entre los mejores de Chile, de América Latina y del mundo: este 2018 ha competido (y ganado varias jornadas) en las DEM Battles, semifinalista de la BDM Deluxe cayendo contra el campeón, tercero en la Double AA Argentina, campeón de la God Level Fest derrotando al Team España y reciente campeón de la God Level 2019.

Pepe Grillo, sin hacer mucho ruido, se ha ganado un puesto indiscutible como MC puntero de Chile: participó en la God Level 2019, aunque cayó contra Teorema en 8vos, venció en las DEM Battles Trap y se adjudicó el cinturón de Red Bull por segundo año consecutivo, aunque después en Argentina se fue prematuramente de la Internacional.

Nitro es otro de los mejores improvisadores de Chile, aunque no siempre se le reconoce dicho mérito. Este 2018 ha sido muy bueno para Nitro, aunque no en materia de títulos. En escenarios comenzó el año ganando la God Level Fest junto a Kaiser y Teorema, pero a partir de aquí comenzó a acumular segundos puestos: ante Aczino en la Double AA, ante Rodamiento en la plaza de DEM Final, y la más reciente contra Teorema en la God Level 2019.

Kaiser también ha tenido un año de altos y bajos. Comenzó formando parte del Team Chile que se adjudicó la God Level Fest, pero perdió ante Chuty en la Double AA 2018 en octavos de final. Sin embargo, en la BDM Deluxe que se celebró en Santiago de Chile, consiguió un gran tercer lugar venciendo a Teorema. Tampoco pudo pasar de semifinales en el Festival Juventud Urbana que tuvo lugar en Lomas de Zamora, esta vez cayendo ante Dtoke.

Por último, pero no menos importante, Acertijo ha crecido muchísimo este pasado año en nivel y posicionamiento público. Comenzó muy bien el año, plantándose en la final de la DEM Fecha 1, y de aquí solo fue para arriba. Demostró un gran nivel en la Nacional chilena, llegando a semifinales contra Pepe Grillo y sacándole hasta tres réplicas; sin duda una de las batallas más parejas de la hemeroteca chilena. Se coronó como campeón de la BDM Gold ante un buen rival como Sador, y en la Internacional plantó cara a Aczino, aunque poco pudo hacer contra el astro mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.