GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR GALLO MEXICANO

México ha sido y sigue siendo uno de los países referentes del freestyle en hispana. Aczino continúa liderando este territorio a base de trofeos y buen nivel, pero también le arropan una serie de gallos que han cosechado un gran año. Los que más han destacado para el público en las votaciones para los premios GoldeMC han sido Dominic, Rapder, Jony B y Lobo Estepario.

Por: @jesuesp98

El 2018 ya pasó y es hora de analizar el recorrido de los mejores gallos durante la temporada. El público ha tenido la oportunidad de elegir, entre otras categorías, a los freestylers más sobresalientes de cada país hispanohablante, y ahí no podía faltar el territorio mexicano. Pese al descubrimiento de nuevos MC´s que se erigen como promesas, los que más han destacado han sido los afianzados en el panorama actual. Sin sorpresa alguna, uno que no podría faltar era Aczino. Su 2017 fue impecable y el reto de mantenerse al mismo nivel era difícil. Aunque no logró repetir campeonato en Red Bull, logró llegar a la final con una actuación de gran nivel. También se quedó con la miel en los labios en la internacional de BDM, donde cayó ante Chuty, el único freestyler que de momento le discute el trono en las batallas de fallos.

Mau, además, formó equipo en la God Level Fest junto a Dominic y Jony B, ambos incluidos en el top 5 de votaciones. El acapulqueño participó en la BDM Deluxe pero fue derrotado por un sorprendente Letra, aunque su mayor logro lo obtuvo a finales de año cuando se cobró venganza ante Teorema y conquistó el Certamen de Freestyle KO, su primer título internacional. Jony Beltrán, por su parte, no alcanzó ningún trofeo pero sí acudió a varias competencias de gran reputación, como Double AA, Supremacía MC o la Freestyle Competition en España, país donde batalló por primera vez en formato FMS.

Rapder y Lobo Estepario protagonizaron el duelo final mexicano de este año en la Final Nacional de Red Bull

Los dos MC´s restantes que pueden aspirar al premio son Rapder y Lobo Estepario. Ambos protagonizaron la Final Nacional de Red Bull, saliendo Rapder triunfador y con su cupo a la internacional de Argentina, donde cayó ante Wos, el campeón del evento. Este también se consagró vencedor de la Poseidón Battles en Costa Rica y de la liga Champions Free en Perú. En cambio, el año de Lobo Estepario ha sido más discreto en las competiciones a parte de Red Bull, donde solo destaca su participación en la Double AA. También fue invitado a Línea Dieciséis, pero tuvo que batallar contra McKlopedia al no poder acudir Yenky One. Con todo esto, México se ha convertido en la nación con mayor número de trofeos internacionales conseguidos durante el 2018, un total de 5. Además, este nuevo año se augura como uno de los mejores a nivel de freestyle, ya que se estrenará la FMS, una competición que obliga a mantener un rendimiento constante con el paso de las jornadas. ¿Quién será el elegido para el premio GoldeMC? El 20 de enero conoceremos los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.