GOLD BATTLE DA EL SALTO A LATINOAMÉRICA

Los organizadores han anunciado que la clásica competición española llegará a Chile, Colombia, Perú y Argentina.

Por: @carlosdiazr4

La batalla que acogió a Khan, Kapo, Blon, Chuty, Dani, y muchos otros MC’s en sus inicios, abre sus horizontes para darle cabida a promesas de países de Latinoamérica. Para nadie es un secreto que el freestyle está en su auge, y esta noticia es un claro ejemplo de ello. Una competición que había sido puramente española desde el 2010 tendrá representantes en otros países.

Según fuentes oficiales, la batalla contará con una serie de regionales, y los clasificados de estas se enfrentarán en una final nacional. Las regionales se celebrarán hacia el mes de marzo, en febrero saldrán las fechas, aspecto que contribuirá a no tomar a los aspirantes por sorpresa.

La expansión de Gold Battle puede llegar a representar el descubrimiento de nuevos talentos del freestyle. Cuando se brindan opciones más allá de lo establecido, se pueden hacer visibles personas que no habían podido tener su chance (un claro ejemplo de esto es Yartzi, o RBN, quienes demostraron su don sin tener que pasar por el filtro de la Red Bull). Como es sabido, la Gold Battle se ha caracterizado por la presencia de jóvenes del underground que no han podido mostrarse en un evento grande.

El tiempo hablará por sí solo, pero seguramente los fanáticos del movimiento estarán a la espera de enfrentamientos intensos, como el que alguna vez ofrecieron Deskarte y Nek (uno de los mejores duelos de la historia).

La competición underground por excelencia ha dado grandes campeones, como Kapo en esta edición o Juan SNK en la pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.