GOLD BATTLE: ¿CÓMO LLEGA TUQU A LA INTERNACIONAL?

GOLD BATTLE: ¿CÓMO LLEGA TUQU A LA INTERNACIONAL?

El rapero underground representará a Argentina el 9 de febrero en la final internacional de Gold Battle. El evento tendrá lugar en Barcelona. Tuqu está entre los favoritos, pues la lista destaca por la igualdad de nivel.

Por: @David_ca99

Tuqu es el representante argentino para participar en la final internacional de Gold Battle. Barcelona, en España, acogerá este evento el 9 de febrero. Argentina manda a un rapero que destaca por su estilo underground, su agresividad y un progreso al alza que le ha puesto en boca de todos el último año.

Tras terminar El Quinto Escalón, Tuqu fue uno de los raperos callejeros que salió a la palestra. Continuó con su carrera en batallas de gallos de forma exitosa. No consiguió llegar a la primera línea ni a un triunfo internacional, pero se ganó un gran nombre en su nación.

En el año anterior, acumuló cuatro subcampeonatos y un campeonato nacional. Por ahora, Tuqu va hacia arriba: ganó la primera fase de Misión Hip Hop para llegar a la gran final, pero fue derrotado. Entonces, se alzó con la victoria en la final nacional de Gold Battle para alcanzar la final mundial de la competencia.

Hace poco, Santi completó la lista de participantes para la final internacional de Gold Battle. Como hemos mencionado anteriormente, se trata de un evento con rappers de nivel similar. Tuqu será el que ponga la agresividad y los rasgos underground de Argentina.

Otro aspecto que destacar de Tuqu es que es una de las sorpresas del año. Los demás competidores también constituyen una revelación, pero en este caso analizamos a Tuqu. El freestyler argentino se surtirá de su estilo diferenciado para pasar de sorpresa a gallo consolidado en la escena.

La fama también juega a su favor. Tuqu es de los más conocidos de entre todos los participantes. Esta inyección de moral le hará bien a su rendimiento. Si el del Quinto Escalón consigue reunir estos aspectos (agresividad, frescura y moral) enriquecerá la competencia y multiplicará sus posibilidades.

En definitiva, tenemos mucho que esperar de Tuqu en una de sus primeras oportunidades en la escena internacional. Es uno de los favoritos, conque estará en la mira de todos para observar si su rendimiento sigue al alza y se dispara tras ser derrotado en Misión Hip Hop.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )