GOLD BATTLE: TITUS SE CORONÓ EN BARCELONA

Peret, la revelación de la noche, y Reuto acompañarán a Titus a la Final Nacional en Almería en la que ya esperan Bnet, Santi, Kensuke o Mark, entre otros

Por: @javierburfis

Ayer el Espai Jove La Fontana de Barcelona vivió una de las regionales de Gold Battle más intensas de lo que va de año. Con ello, se conocieron los últimos nombres que cierran la lista de la Final Nacional: Titus se llevó la victoria venciendo a Peret en una final muy ajustada. Reuto, que cayó derrotado en semifinales ante el campeón, terminó el evento con un tercer puesto que le da la clasificación para la Nacional que se celebrará en Almería.

Muchos MC’s repitieron participación del año pasado en Barcelona; es el caso de Reuto, Swit M, Xinako o Torian, vigente campeón barcelonés que no tuvo tanta suerte en esta edición. Otros fueron gratas sorpresas para el público, como Resh a.k.a. El Niño La Yuinta que había caído en sus dos últimas participaciones barceloninas (2014 y 2016) en octavos ante Zasko y Titus, respectivamente; le hicieron falta dos réplicas a Tader, cuarto clasificado de la noche, para eliminarlo en cuartos de final.

Titus (https://www.instagram.com/titus.terrassa/)

El más destacado de la noche fue Peret, un freestyler valenciano de tan solo 17 años, que venía como sexto reserva y se clasificó gracias a su gran papel en filtros. Ya en octavos de final venció a toda una referencia como Xinako, demostrando un muy buen ingenio con las palabras que aparecían en la pantalla. En cuartos de final se cruzó a Socas, única representación femenina en Barcelona, que venía de demostrar un grandísimo nivel en las rondas anteriores.

Sara venía de clasificarse en filtros y de derrotar a K.os en una batalla muy disputada. El enfrentamiento entre Socas y Peret tuvo dos réplicas (fueron tres batallas así en cuartos) y al final se acabó decantando del lado del valenciano por detalles en la fluidez; Kapo 013, integrante del jurado, comentó que Sara le había gustado mucho pero que está lejos aún de su mejor nivel, y que puede llegar a ser la máxima referencia femenina del freestyle.

Sara (https://www.instagram.com/sarasocass/)

Titus venció a Reuto en semifinales con algo de controversia entre el público; la cara del bicampeón de Gold Battle Barcelona lo decía todo tras la batalla, aunque después pudo vencer a Tader y clasificarse para Almería. En la final Titus se cruzó a Peret, verdugo de Tader en semifinales, y el barcelonés fue superior en todo momento, aunque Peret demostró que tiene dotes suficientes para ser un gran MC. El mismo Titus comentó en varias ocasiones que era su sueño vencer en Barcelona; era la espinita que le quedaba tras haber perdido en la final de las dos últimas ediciones.

El evento contó con actuaciones de Porko930, Akaise, Swit Eme, Niño La Yuinta y Xinako, acompañado de su grupo Puros y Brutos. La batalla de exhibición entre Elekipo y Hander fue uno de los puntos fuertes de la tarde, que demostró que ambos tienen un gran nivel a la hora de improvisar. Bekaesh fue el host del evento y a los platos estaba Can, un gran beatmaker de Mataró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.