GOLD BATTLE ESPAÑA: ¿CÓMO LLEGAN TITUS, PERET Y REUTO A LA NACIONAL?

El pasado 23 de noviembre se vivió en Barcelona una de las regionales de Gold Battle más intensas y con una de las listas más competitivas de la competición. A partir de ahí, en una noche de sorpresas, se conocieron los nombres que clasificaron a la Final Nacional: Titus, Peret y Reuto.

Por: @mtorcal_

Titus venció a Peret llevándose la victoria en una final que llevaba persiguiendo tres años seguidos. El freestyler de Terrassa era ya subcampeón regional de Barcelona en dos ediciones seguidas, logrando esta vez su objetivo con hacerse con la corona de la condal. Aunque será su tercera ocasión en la Final Nacional de Gold Battle, esta vez acudirá a la misma como campeón de regional. Anteriormente, cayó en la regional de 2016 ante el alicantino Sizo, en cuartos de final. En la edición 2017 fue derrotado por Hander en octavos de final, ofreciendo un buen papel y, ante todo, dejando momentos memorables y virales en la final, en la que fue la pareja elegida por Kapo, ante Hander y Neonath. Su estilo, fuera de lo común en la ciudad condal, basado en punchlines espontáneos y en un desparpajo característico, será su principal arma para imponerse en Almería. 

Reuto, el bicampeón de la regional, por otro lado, quedó en el tercer puesto, derrotado por el campeón, Titus, en una semifinal que ha sembrado opiniones variadas y ha creado polémica bajo varios puntos de vista. Ello hizo que se clasificara para la Nacional que se celebrará en Almería. Es otro de los referentes del underground de Barcelona, campeón nacional de Free Fighters y con un destacado papel en 420 backyard battle. El de Castelldefels cuenta con uno de los dominios técnicos más pulidos del panorama, además con una seriedad solemne y contundente en su mensaje, con plena veracidad. Si acude con hambre a la nacional, puede ser otra de las bestias negras a batir. En 2015, cayó ante Zasko en cuartos de final, mientras que en 2016 lo hizo ante Hander.

Titus vs Reuto, en las semifinales

Sin embargo, el más destacado de la noche, debido a que entró como reserva y no figuraba entre los favoritos, fue Peret, un freestyler de 17 años y de origen valenciano, que se clasificó gracias a su papel en la fase de filtros. Venció en octavos a Xinako dando la sorpresa, y en cuartos a Socas (la única representación femenina en Barcelona), dos grandes referencias en el mundo del freestyle. Peret supo demostrar un buen ingenio y agilidad en sus palabras. Al ser su primera gran contienda nacional, puede contar con menos posibilidades que Titus y Reuto, dos referentes de la ciudad que la representarán por tercera vez, pero el valenciano puede partir con un factor sorpresa, alejado de la condición de favorito de los dos barceloneses.

En general, todas las competiciones a nivel regional han sido un espectáculo digno de admirar, pero la regional de Barcelona fue de las regionales con más nivel tanto por parte de los MC’s como a nivel competitivo. El campeón de la Gold Battle Regional de Barcelona, Titus, representará junto con Peret y Reuto a Cataluña en la Final Nacional Gold Battle España, que se celebrará el próximo día 19 de enero en Vícar, Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.