GOLD BATTLE: SANTI SE PROCLAMA CAMPEÓN NACIONAL EN VÍCAR

El pasado sábado 19 de enero tuvo lugar en Vícar (Almería) la nacional española de Gold Battle, cuyo ganador, además de sumar una cantidad importante de puntos de cara al ranking de ascenso a la FMS, representaría a España en la Final Internacional que se celebrará en Barcelona el 9 de febrero.

Por: @serergio98

Además del honor de proclamarse campeón de una de las competiciones más importantes del circuito español, muchos de los MC´s acudían a esta cita con las vistas puestas en poder alcanzar el tercer lugar del ranking de ascenso a la FMS, hasta entonces ostentado por Robledo, para disputar el play-off contra el octavo clasificado de la tabla clasificatoria. Mnak, Santi y Kensuke podrían obtener la cantidad de puntos necesaria para alcanzar dicho puesto. La ronda de octavos arrancó con un Titus que consiguió avanzar a cuartos de final venciendo a Recon. Kensuke lograría tener la misma suerte tras dejar atrás al prometedor NQP.  Míster Ego, ya clasificado para el ascenso a la FMS en su inamovible segundo puesto, hizo lo mismo contra Dekker. Mnak y Reuto consiguieron avanzar hacia la siguiente fase venciendo a Peret y y a Greensoul, respectivamente. Pelusa derrotó a Varo, al igual que lo hiciera Santi contra Vivi. En la última batalla de octavos, Coletiyas vencería a Souljah.

Santi acudió a la nacional como segundo clasificado de la regional madrileña

En los cuartos de final, Kensuke derrotó a Titus, avanzando de esta forma a las semifinales de la Gold Battle. Tras una réplica, Míster Ego conseguiría eliminar a Mnak, dejando a este sin posibilidades de obtener el tercer puesto en el ranking. Reuto y Santi completarían el cupo de semifinales, eliminando a Pelusa y a Coletiyas, respectivamente. El morbo estaba servido en el enfrentamiento entre Kensuke y Míster Ego. Esta batalla tendría un aliciente más: con el puesto en la FMS asegurado, Míster Ego podría privar a Kensuke de sumar los puntos necesarios para disputar el play off de ascenso. Y, efectivamente, así sucedió. Míster Ego conseguiría avanzar a la final dejando a Kensuke sin opciones matemáticas de ascender. Santi le esperaría en la final, tras hacer lo propio con Reuto. Consiguiendo el título nacional, conseguiría acabar la temporada como tercero.

Santi es el último confirmado para la Final Internacional de Gold Battle, siendo el representante de España

La final acabaría decantándose del lado de Santi tras una réplica, quien conseguiría alzarse con el título de campeón nacional de Gold Battle España, consiguiendo ser de esta manera el primer representante español en una Internacional de Gold Battle, evento que se realizará por primera vez en su historia en Barcelona. Además, con la suma de puntos totales, consigue adelantar a Robledo para así colocarse como tercer clasificado del ranking de ascenso a la FMS, por lo que disputará un play off para intentar colarse en dicha competencia contra el octavo clasificado de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.