GOLD BATTLE: TODO LISTO PARA LA PRIMERA REGIONAL ARGENTINA

Este sábado 24 de marzo, la provincia argentina de Santa Cruz será la primera de toda América Latina en acoger una regional de Gold Battle, cuyo ganador se clasificará a la nacional del país. Este será el inicio del tour de la competición en Argentina, que contará con regionales en diferentes fechas y ciudades, siguiendo un formato similar al de su país de origen, España, en el que lleva expandiéndose desde su nacimiento como proyecto en 2010.

Por: Sara Socas

El evento, patrocinado por la marca de ropa urbana Community Crew, contará con la presencia del host y speaker Cartu, Juan Beats a los platillos y, en el jurado, encontraremos a MC Tiago, acompañado por Pachorra y MXP. Además, artistas locales de hip hop, Tóxicos Crew y Área Restringida, darán varias actuaciones. La competencia podrá vivirse desde las 18:00 de este sábado, en la Sala Caudillos Federales de Santa Cruz. Las entradas podrán adquirirse por 100 pesos de forma anticipada, y en taquilla por 150. Los participantes se elegirán en momentos previos, los filtros empezarán a las 16.00, pudiendo acceder a la prueba cualquier persona que tenga comprada la entrada.

Este es solo el primer paso de la organización de Barcelona en Argentina, que no será su único destino en Latinoamérica. En los próximos días saldrá la información de Perú, a la que seguirá la confirmación de fechas de Colombia y, finalmente, sabremos cómo funcionará Gold Battle en México. Lo que está claro es que la internacionalización de la competencia española, cuya nacional en Almería concentra miles de fans al año (la última edición fue para el barcelonés Kapo013) , es el paso definitivo de una profesionalización que venía dándose desde hace tiempo. Un formato que concentra a MC’s de diferentes ciudades, y les otorga la oportunidad de demostrar su talento ante el resto del panorama nacional.

Resultado de imagen de gold battle santa cruz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.