GOLD BATTLE PERÚ: ASÍ FUE EL PASO DE JOTA POR LA NACIONAL

El bicampeón nacional de Red Bull no pudo coronarse por la Final Nacional Gold Battle de Perú, el evento organizado por Homosapiens Agallas, de cara a la Final Internacional que se celebrará el año que viene en España. Fue vencido por Aníbal en octavos de final.

Por: Santiago Fernández

Jota, quien supo ser subcampeón internacional por Red Bull en 2016, no pudo levantar el trofeo en esta edición de Gold Battle. Su rival por primera ronda fue Aníbal, campeón nacional de Supremacía MC de este año, quien venció al histórico MC y pudo avanzar hasta semifinal, en la cual fue derrotado por Kian. La batalla entre Jota y Anibal fue en formato 4x4. Durante el round el nivel fue parejo por parte de ambos freestylers. Jota, uno de los favoritos a consagrarse en el evento, no pudo soltar el nivel que tiene acostumbrado y le costó finalizar sus barras, trabándose en alguna de sus rimas. Aníbal, por el contrario, supo fortalecerse ante las dudas de su rival y supo ser más punzante al momento de contratacar.

Jota vs Aníbal

La impresión general que dejó esta batalla es que, quizás, a este tipo de competiciones nacionales les falta la inclusión de palabras y temáticas que deberían ser implementadas en el formato. Pareció que a Aníbal tenía cierta ventaja respecto a Jota, dado a que este último consta con una gran trayectoria dentro del freestyle y, en consecuencia, abunda más información sobre su persona para que el rival sepa por donde orientar sus punchlines. Sin embargo, Anibal tuvo un gran desempeño y se llevó de forma justa la victoria. El ganador del evento fue Ramset, quien venció a Kian en la final, y es quien representará a Perú en la Final Internacional de Gold Battle en España, que se celebrará el año próximo. Por su parte, Jota podría buscar en el 2019 ser el único tricampeón por Red Bull en Perú, ya que fue el ganador de las ediciones en 2015 y 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.