GOLD BATTLE PERÚ PREPARA UNA NACIONAL CON GRANDES NOMBRES – El Estilo Libre

GOLD BATTLE PERÚ PREPARA UNA NACIONAL CON GRANDES NOMBRES

La Final Nacional Gold Battle de Perú se celebrará el próximo 16 de diciembre en el Puente de la Amistad Jesús María, en Campo de Marte. El ganador de este evento organizado por Homosapiens Agallas representará al país en la Internacional que se celebrará el año que viene en España.

Por: @gomk_22

Los clasificados de las distintas regionales celebradas en Trujillo, Pucallpa, Cusco, Huancayo y Chiclayo se medirán entre ellos por ver quien merece representar en España, en la Final Internacional que tendrá lugar el próximo 2019. Se desconocen las caras del jurado, pero ya hay doce participantes, entre los cuales destacan nombres consolidados en el panorama del freestyle. Quizás este sea uno de los grandes alicientes de esta Nacional. Mientras en los demás países solían participar nombres menos conocidos, en Perú aparecen en el cartel punteros de las batallas en este país.


Este es el caso de nombres como Jota, subcampeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en 2016; o Choque, quien fue campeón Nacional el año pasado. Por último, entre los destacados también está Stick, un MC con un largo recorrido en el mundo de las batallas de gallos (finalista en 2013, por ejemplo) que se quedó a la puertas de disputar la Final Nacional de Red Bull este año.

Cartel oficial del evento.


También participarán en el evento MC's como de Papicha, participante en la BDM Gold Perú de este mismo año; o Lateral, que participó en dicha competición enfrentándose a Nekroos en octavos y también en Supremacía MC Internacional, donde tuvo un enfrentamiento con Chuty. Después de caer eliminado, en la siguiente ronda el español y campeón de la competencia se enfrentó a Aníbal (quien eliminó a Jony Beltran), otro de los nombres de la lista. Dichos freestylers pueden hacer uso de la experiencia ganada en estos eventos, la cual podría ayudarles a imponerse a sus rivales.


Por último también debemos tener en cuenta a otros participantes que, si bien no parten como favoritos, intentarán aprovechar la oportunidad de llevarse el título nacional. Es el caso de nombres como Ghost, Zeus, Legal, Taita, Pieropistas o Ramset; quienes completan la lista de los candidatos a proclamarse campeones de un evento que seguro nos dejará grandes enfrentamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.