GOLD BATTLE: ¿CÓMO PUEDE AFECTAR LA NACIONAL AL RANKING DE ASCENSO A LA FMS? – El Estilo Libre

GOLD BATTLE: ¿CÓMO PUEDE AFECTAR LA NACIONAL AL RANKING DE ASCENSO A LA FMS?

Mañana, 19 de enero, es la fecha clave en el ranking de ascenso a FMS España. Para algunos competidores, ganar la final nacional Gold Battle supondría disputarse el play off contra el octavo puesto de la tabla al final de la liga, y quizá estar presente en la tercera temporada. Hay mucho en juego.

Por: @MatiasValdez05

Una de las competiciones más importantes del circuito español es Gold Battle. Se trata de una competencia de segundo rango, por lo que otorga 20 000 puntos al ganador. Actualmente, el ranking de ascenso a FMS tiene asegurado a Bnet, que matemáticamente está dentro con 99 500 puntos. De momento, parece que el segundo puesto, Mr Ego, aunque bastante ajustado, estaría dentro también. Los únicos capaces de superarle con esos 20 000 puntos serían Robledo (36 000), Mowlihawk (30 400) y Mark (29 000). Sin embargo, los dos primeros no participarán en Gold Battle, y Mark decidió renunciar a su plaza dejándole su puesto a Mr Ego, que ganó las votaciones del público. Por tanto, con esta decisión Mark ha renunciado implícitamente a la FMS, ya que, si salía campeón o quedaba en buena posición, habría podido superar a Míster.

Resultado de imagen para mister ego gold battle

Míster Ego ante Neonath, en los cuartos de la regional de Logroño

Dejando de lado a estos tres MC’s, que no competirán mañana, es necesario tener en cuenta el papel de varios freestylers, tres en especial: Mnak, Kensuke y Santi. Aunque por puntuación no conseguirían alcanzar a Mr Ego, se quedarían a escasos puntos, y por supuesto se situarían por encima de Robledo. Ya que el madrileño no participa en Gold Battle, si uno de los tres logra ganar le arrebatarían directamente el tercer puesto del ranking, y se disputarían un lugar en la tercera temporada contra el octavo de la liga, que actualmente es Hander. Mnak, una de las caras más reconocidas del panorama underground, ganador de la regional de Almería, cuenta con 22 700 puntos. Si logra el primer puesto y se hace con 20 000 puntos, dejaría su sexto lugar para ponerse en el tercero. Lo mismo ocurriría con Kensuke si fuera este el campeón mañana: alcanzaría los 42 400 puntos, y, con ellos, una oportunidad para jugar el play off. Santi, por su parte, cuenta con 21 950, y, de sumar 20 000 más, se pondría por encima de Robledo también.

Kensuke y Mnak protagonizaron una batalla de polémico resultado en la regional de Red Bull de Sevilla. Meses después, ambos aspiran al play off de FMS

Si el campeón es otro de los trece restantes, entre los que figuran gallos como Vivi, Titus, o Greensoul, la tabla sufriría cambios en sus esferas más bajas, pero no en los primeros puestos. Cabe la posibilidad de que Mr Ego, juez actual en FMS, decida renunciar a su plaza y continuar con su trabajo como jurado. De esta forma, cabría un hueco más para la tercera temporada.  De momento, sería Robledo quien ascendería, pero, ya que no participará en Gold Battle, y en vistas de que quedan pocas oportunidades para sumar puntos, depende de quién gane mañana. Quizá tampoco pueda ni siquiera luchar por un puesto en la liga con el play off. Puede que sean Mnak, Kensuke o Santi a quienes veamos luchando por una plaza en la tercera temporada.

El sábado 19 será un día clave para descubrir más sobre el ascenso a la FMS. La segunda temporada de la liga está llegando a su fin, y ya queda menos para saber quién sustituirá a los dos descendidos el año que viene. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.