GOLD BATTLE ARGENTINA: MENDOZA ALBERGARÁ LA FINAL NACIONAL – El Estilo Libre

GOLD BATTLE ARGENTINA: MENDOZA ALBERGARÁ LA FINAL NACIONAL

GOLD BATTLE ARGENTINA: MENDOZA ALBERGARÁ LA NACIONAL

La final nacional argentina de Gold Battle se celebrará el próximo 13 de octubre en Mendoza. Competidores de la talla de Nacho, Klan y Stuart batallarán por conseguir el oro.

Por: @jlctraver

El 13 de octubre de 2018 está marcado en el calendario del freestyle en habla hispana. Además de la final nacional española de la Red Bull Batalla de los Gallos, también se celebrará la primera final nacional de Gold Battle en Argentina. La lista de competidores que pelearán por el primer puesto, que otorga clasificación directa a la final internacional que se disputará en España, queda compuesta por promesas, freestylers que atraviesan un gran estado de forma y clásicos del panorama argentino. 

Dos de los participantes más destacados son Klan y Stuart. Ambos compiten en la Freestyle Master Series (FMS) Argentina y, a pesar de que el primero cuenta con una trayectoria más dilatada en grandes escenarios, en las ocasiones en las que se han medido se ha comprobado que no existe una gran diferencia de nivel entre ellos.

Klan y Stuart se enfrentaron en las semifinales de la nacional argentina de Red Bull

La lista también cuenta con dos freestylers que se encuentran en las primeras posiciones de la tabla de ascenso a la FMS. A pesar de que Dozer aparece por delante de ellos, Nacho y Tuqu han protagonizado un gran 2018 -especialmente el primero de ellos-y esta nacional les ofrece la oportunidad de poner el broche a su brillante temporada.

Otro de los competidores de renombre es Wolf. Tras dos años consecutivos fuera de la nacional de Red Bull, el bonaerense dispone de la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa y reivindicar su importancia en el panorama argentino. El año pasado quedó subcampeón de Batalla de Maestros (BDM) Gold Argentina y en esta nacional podría vengarse de su verdugo, Tiago, quien también se encuentra entre los aspirantes al título.

Tiago derrotó a Wolf y conquistó el oro en la BDM Gold Argentina 2017 

El resto de competidores son Pingui, Peqo, Sub, Zeta, Mdo, Mente, Nova, Jaff Luciernago, Ima y un invitado que todavía no se ha confirmado. Muchos de ellos cuentan con participaciones en regionales o nacionales de Red Bull y los demás también atesoran cierto bagaje en el under argentino.

Respecto al jurado, Marlon y Lily han confirmado su presencia, a falta de conocer al juez invitado que los acompañará. Cartu se encargará de hostear el evento y Dj Guz ejercerá como dj en un evento que se celebrará en el estadio Polimeni, en Las Heras.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.