GOLD BATTLE: LA NACIONAL 2018, CASI AL COMPLETO

La final nacional de Gold Battle, que se celebrará en Vícar, empieza a ultimar su cartel. A los representantes salidos de Valencia, Santiago, Madrid, Logroño y Almería se les unirán 3 más de Barcelona el próximo 16 de noviembre y los semifinalistas del año pasado.

Por: @jesuesp98 

2018 está siendo un año repleto de circuitos en España, lo que ha permitido conocer a nuevos talentos o afianzar los de años anteriores.  Fue el caso de Walls el pasado año, cuando su aparición en Red Bull deslumbró a todo el panorama y meses después recordó en la nacional de este torneo que no fue solo suerte de un solo día al quedar semifinalista. Este papel lo pueden revivir este año varios MC´s. La final nacional de Gold Battle 2018 es la muestra del auge de la nueva escuela y la regeneración de parte de la élite freestyler. De nuevo, la Gold demuestra apostar por el verdadero talento y la potencia del underground. Entre ellos estarán Mnak, NQP y Pelusa, quienes conformaron el podio de la regional almeriense el sábado pasado. El granadino se ha adueñado del underground con un estilo imponente y ahora quiere trasladarlo al gran escenario de nuevo, tal y como en la anterior nacional. A NQP, criado entre rimas en el puente malagueño del Cac, lo sustenta un flow renovado que lo coloca como una de las promesas emergentes, mientras que Pelusa, el único local clasificado, repite por segundo año consecutivo con el objetivo de resarcirse tras caer en primera ronda.

Mnak y NQP protagonizaron la final de la regional almeriense

Desde la regional valenciana acudirán Varo, Recon y Dekker. El primero se llevó el oro gracias a su ingenio y actitud directa frente a sus rivales. El segundo, que jugó también como local, ya ha demostrado en otras competiciones que sus métricas y su contundente punchline lo hacen alguien a tener en cuenta. Dekker consiguió la medalla de bronce y viajará a Almería para plantarle cara a cualquiera, como lo hizo frente a Nasher en los cuartos de final de Valencia, eliminando al favorito de esa regional.

Bnet y Santi consiguieron su cupo en la regional de la capital. El madrileño ha pasado este año de promesa a realidad, y una victoria en Almería no sería una sorpresa mayor. En frente volverá a tener a Santi, el chico de las terminaciones, que esta vez procurará que no se alce con otra final. En la cornisa cantábrica se celebraron dos regionales. Greensoul, un viejo conocido por su participación en la Red Bull de 2017, y Souljah, la adicción personificada para los oídos, se clasificaron en Santiago, mientras que Mark y Kensuke hicieron lo propio en Logroño. Ambos representarán la veteranía en la final almeriense, el primero con un estilo serio y el segundo con uno más jocoso. Como recompensa a los semifinalistas de la pasada edición, se sumarán a la lista Hander y Coletiyas

Bnet y Santi, finalistas de la regional de la capital, pelearán por el oro en Almería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.